- Otros Deportes
- 8 marzo, 2023
- 3 minutes read
Los Lakers retiraron la camiseta número 16 de Pau Gasol


Pau Gasol no pudo contener las lágrimas mientras hablaba a la multitud y veía cómo levantaban su camiseta número 16 hasta las vigas del estadio de los Lakers.
El dos veces campeón de la NBA observó atentamente como su camiseta subió hasta lo más alto para colgar al lado de las de Kobe Bryant.
Ambos lograron todo lo que se propusieron en la mítica arena de los Lakers cuando se unieron en labores hace poco más de quince años.
Video de Kobe Bryant sobre el retiro del jersey de Pau Gasol
La esposa de Kobe, Vanessa Bryant, reveló un video en el que su fallecido marido vaticinaba que él y Pau Gasol estarían allí, juntos en lo más alto.
“No hay debate. Cuando Pau se retiré tendrá su número en lo alto del pabellón. La realidad es que no habría ganado esos dos anillos sin Pau. La ciudad de Los Ángeles no tendría esos dos anillos sin Pau”.
“Nosotros los sabemos, todo el mundo lo sabe. Estoy deseando que llegue el día en el que reciba ese homenaje y dé el discurso en el medio de la cancha, delante de todos los aficionados que le han apoyado. Será una noche increíble”, dijo.
Together in the rafters 💜💛 pic.twitter.com/24JHyDeBeD
— Los Angeles Lakers (@Lakers) March 8, 2023
Cabe reseñar que el equipo de Los Ángeles llegó a tres finales consecutivas de la NBA tras la llegada de Pau Gasol en febrero de 2008, ganando campeonatos en 2009 y 2010.
“Creo que hice lo mejor que pude para abrazarlo y saborearlo, pero esta noche realmente supera cualquier sueño o expectativa que haya tenido”, dijo Gasol.
“Significa mucho, y obviamente con Kobe ahí arriba, solo agrega algo significativo, poderoso, triste, feliz, doloroso y alegre. Son muchas cosas”, remarcó.
Gasol eligió el martes por la noche para retirar su camiseta de los Lakers por una muy buena razón: jugó sus primeras siete temporadas en la NBA con los Grizzlies, su primer equipo después de mudarse a Estados Unidos en 2001.
#GraciasPau pic.twitter.com/GzMQHfzHz9
— Los Angeles Lakers (@Lakers) March 8, 2023