River Plate rinde homenaje a Marcelo Gallardo con una imponente estatua en el Estadio Monumenta

River Plate ha inaugurado este sábado una estatua en homenaje a su exentrenador Marcelo Gallardo, en un acto lleno de emoción y fervor en el Estadio Monumental. La imponente estatua de ocho metros de altura y siete toneladas de peso retrata a Gallardo alzando la Copa Libertadores obtenida en 2018, después de una histórica victoria sobre su máximo rival, Boca Juniors, en la final disputada en el estadio Santiago Bernabéu.

Una emotiva celebración en honor a la leyenda del fútbol Marcelo Gallardo y sus logros con River Plate

El ‘Muñeco’, como se le conoce cariñosamente, expresó su gratitud y emoción durante la ceremonia, afirmando que ha crecido en este club y que cree que también morirá en él. Miles de hinchas se congregaron para presenciar el momento y corearon cánticos en honor al ídolo.

El evento, organizado dos días después del aniversario número 122 de River, contó con la presencia de la plana mayor del club, así como de exjugadores e integrantes de la actual plantilla, incluyendo a Franco Armani, Enzo Pérez y Nacho Fernández, quienes formaron parte del equipo que conquistó la Copa Libertadores en 2018.

River Plate rinde homenaje a Marcelo Gallardo con una imponente estatua en el Estadio Monumenta 2

Durante casi una hora, diversas figuras del club recordaron con anécdotas el paso de Gallardo por la institución, tanto como futbolista (1992-1999, 2003-2006 y 2009-2010) como técnico (2014-2022). Sus años en River lo han consagrado como una de las máximas leyendas del club.

Con lágrimas en los ojos, el emocionado Gallardo afirmó que es muy difícil alejarse de River y que no hay posibilidad alguna de desprenderse de este maravilloso club. El exentrenador también expresó su confianza en que River Plate seguirá creciendo, a pesar de las dificultades que atraviesa Argentina en medio de una crisis macroeconómica.

La estatua de Gallardo, que incluye una cápsula del tiempo con cartas de personalidades destacadas del club, ha sido un proyecto largo y esperado. Inicialmente planeada para ser inaugurada en el primer aniversario de la Copa Libertadores 2018, varios contratiempos, incluida la pandemia de COVID-19, retrasaron su realización.

River Plate rinde homenaje a Marcelo Gallardo con una imponente estatua en el Estadio Monumenta 2

El último partido de Gallardo como entrenador de River Plate tuvo lugar el 13 de noviembre en un amistoso contra el Betis español. En sus 8 años y medio al frente del equipo, Gallardo logró 14 títulos, convirtiéndose en el técnico más exitoso en la historia del club.

El legado de Gallardo en River Plate incluye la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana en 2015, 2016 y 2019, la Copa Libertadores en 2015 y 2018, la Copa Suruga Bank en 2015, la Copa Argentina en 2016, 2017 y 2019, la Supercopa Argentina en 2017 y 2019, la Liga Profesional en 2021 y el Trofeo de Campeones en 2021.

La estatua de Marcelo Gallardo se erige como un testimonio eterno de su contribución excepcional al fútbol argentino y su legado como una de las figuras más influyentes de River Plate.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan