Jannik Sinner, número uno del mundo, ha sido absuelto de una sanción por dopaje luego de que un tribunal independiente determinara que los dos positivos por Clostebol encontrados en sus muestras durante el Masters 1000 de Indian Wells fueron producto de una contaminación involuntaria.
Según la investigación realizada por la Agencia Internacional de Integridad en el Tenis (ITIA), la sustancia prohibida ingresó al organismo del tenista italiano a través de un tratamiento que le aplicó su fisioterapeuta, quien había utilizado un producto contaminado sin saberlo.
El fisioterapeuta, sin saberlo, utilizó un producto que contenía Clostebol para tratar un corte en su dedo y, al masajear a Sinner, contaminó su piel. Sin embargo, la cantidad hallada sería tan pequeña que no habría mejorado en nada el rendimiento del jugador.
Sinner absuelto de dopaje: contaminación accidental salva su carrera
La ITIA concluyó que Sinner no tuvo ninguna intención de doparse y que cooperó plenamente con la investigación. Por lo tanto, el tenista solo perderá los puntos y el dinero obtenidos en Indian Wells, donde cayó en semifinales.
El tenista italiano que recientemente se coronó en el torneo de Cincinnati ahora podrá continuar su carrera deportiva sin ninguna sanción adicional.
El caso ha generado un gran revuelo en el mundo del tenis, ya que se trata de una de las figuras más destacadas del deporte. Sin embargo, las pruebas presentadas por el deportista y su equipo, junto con el asesoramiento de expertos científicos, convencieron completamente a la ITIA de que la contaminación fue accidental.
Lea también: Sinner: “Roger, Rafa y Novak llegaron a su 100 %. Ese es mi sueño”
— Jannik Sinner (@janniksin) August 20, 2024
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!