Venezuela tomará medidas tras daños ocasionados por fanáticos en el partido con Ecuador

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció este viernes que tomará medidas para corregir las acciones violentas y los daños causados por algunos fanáticos durante el partido de la Vinotinto con la selección de Ecuador, celebrado el jueves en la ciudad de Maturín.

En un comunicado, la FVF y la Gobernación del estado Monagas explicaron que el entusiasmo inédito por el conjunto de Venezuela en las eliminatorias sudamericanas “llegó a desbordar las previsiones y las capacidades de la organización en algunos momentos”.

“No permitiremos que este marco de esperanza que hoy tenemos sea empañado por la actitud de unos pocos que, de manera irresponsable, actuaron violentamente, ocasionando daños para acceder a las instalaciones del Estadio Monumental de Monagas y generando enfrentamientos”, reza el escrito, que no detalla el alcance de las afectaciones.

Un número indeterminado de personas alteraron el orden durante el partido “ocasionando situaciones que lamentamos y que, desde ya, estamos trabajando para corregir en futuros encuentros”, prosigue la nota.

Por ello, las autoridades aseguraron que tomarán “todas las medidas necesarias para garantizar el orden y la seguridad y evitar cualquier acción tendente a eclipsar el brillo” de la selección venezolana, que no ha admitido goles como local y se ubica de cuarta en las eliminatorias de la Conmebol al Mundial 2026.

“Es inédita en nuestra historia una movilización tan numerosa, eufórica y convencida de su selección, con alegría y orgullo patrio (…) alcanzaremos el sueño de ver (por primera vez en la historia) a nuestra Vinotinto en la Copa del Mundo 2026”, añade el comunicado.

Aunque las autoridades no han dado detalles al respecto, algunos medios locales reseñaron que el estadio sobrepasó su capacidad de asistentes.

El encuentro entre la Vinontino y la Tri concluyó con un empate 0-0, con un gol anulado a Ecuador por posición adelantada.

De interés: “Fuera Petro”: el cántico que se escuchó en el Metropolitano antes del partido Colombia vs Brasil

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE