Yamile Dajud, de 27 años, es la representante de Argentina en el Miss Universo 2023, pero los ataques que recibe por ser también colombiana son fuertes. La joven, que nació en Argentina, pero vivió la mayor parte de su vida en Colombia, regresó al país que la vio nacer para cumplir su sueño de ser modelo e influencer de moda.
Dajud, que es comunicadora social y especialista en opinión pública y mercadeo político, participó en el Miss Argentina representando a Río Negro y se coronó como la ganadora en agosto de 2023. Con esto, obtuvo el derecho de asistir al Miss Universo, que se realizará a finales de este año.
“Mi corazón solo exclama Gracias Dios por tu infinita grandeza, por mostrarme que el universo conspira a favor de las personas que hacen realidad sus sueños y que mi sueño de llamarme hoy Argentina sea una realidad”, escribió Yamile en su cuenta de Instagram tras ser elegida Miss Argentina.
Yamile Dajud, la Miss Argentina que enfrenta el rechazo de algunos por su doble nacionalidad
Sin embargo, no todos celebraron su triunfo. Algunos seguidores de los concursos de belleza la criticaron por no ser una verdadera argentina, por tener ascendencia y formación colombiana, y por haber participado en certámenes de belleza en Colombia.
A través de las redes sociales, Dajud ha recibido comentarios ofensivos y discriminatorios que cuestionan su identidad y su legitimidad como representante de la nación gaucha.
La situación la afectó tanto que decidió hacer un Instagram Live, en el que expresó sus sentimientos y rompió en llanto. En su transmisión, Yamile Dajud dijo que era una persona sensible y emocional, que le costaba ver la maldad en los otros, y que había hecho todo lo posible por destacar y sobresalir como Miss Argentina.
Lea también: Delary Stoffers Villón: ¿Quién es la nueva Miss Ecuador que irá al Miss Universo 2023?
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!