La influencer colombiana Marcela Aristizábal tuvo que pedir disculpas tras decir que la panela era perjudicial para la salud.
La joven que da consejos a sus casi medio millón de seguidores, dijo que: “¿Por qué dejar de tomar agua panela? Me están preguntando muchísimo. Porque la panela se somete a temperaturas muy altas donde realmente los minerales y los nutrientes que tiene son muy pocos y tiene una sustancia que se llama acrilamida, que es cancerígena, y es la misma que poseen los paquetes de papas fritas, que es malísima para el organismo”.
Tras recibir decenas de críticas ya que la producción de panela es sustento de millones de campesinos en Colombia, Marcela Aristizábal dijo que: “He sido una abanderada no solo por los derechos de los campesinos, sino también los de los artesanos y la mujer. Soy un ser humano levantado a punta de papa, yuca, panela, nacida en las entrañas del Eje Cafetero y nunca ha sido mi intención desmeritar la labor de nuestros campesinos”.
Y cuando uno cree haber llegado al culmen de la imbecilidad con Nieto, Polo Polo, Vélez o Bedoya, llega Marcela Aristizabal (influencer), a decir que la panela da cancer.
— Itza Pedreros-Cherbonneau💡🙄 (@ItzaCherbonneau) February 3, 2021
