Conecta con nosotros
Muere el músico Boni, guitarra y voz de la extinta Barricada Muere el músico Boni, guitarra y voz de la extinta Barricada

música

Muere el músico “Boni”, guitarra y voz de la extinta Barricada

Publicado

el

Por

El guitarrista y voz de la extinta banda de rock “Barricada” Javier Hernandez, “Boni”, falleció en la localidad española de Pamplona a los 58 años, dos años después de diagnosticarle un cáncer que le apartó de los escenarios.

En 2018, él mismo anunció en redes sociales la pérdida de su mítica voz tras la operación de laringe a la que fue sometido tras detectar una enfermedad cuya aparición coincidió con su gira “Requiem“, con la que desarrollaba su carrera en solitario después de la separación en 2013 del grupo Barricada.

Boni fue en 1982 uno de los fundadores del grupo español junto a Enrique Villarreal, “El Drogas”, a quienes poco después se sumó Alfredo Piedrafita, pilares de Barricada durante tres décadas.

La noticia de la muerte del guitarra y voz del grupo, hecha pública por su familia, inundó las redes sociales de mensajes de pesar, como el de “El Drogas”, quien sin mencionar expresamente a su compañero, publicó una poesía en la que asegura que “hay días que solo pesan” y recuerda la guitarra y la voz de Boni.

Más explícito, Alfredo Piedrafita colgó una fotografía con Boni de su última actuación juntos, aludió a una vida común de viajes y experiencias y reconoció que “tenía la esperanza de que en algún momento volviéramos a coincidir en las tablas”.

Como ellos, han sido muchos los que han utilizado las redes sociales para enviar su último adiós al músico.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

música

En grave estado de salud Jorge Oñate, el cantante fue intubado y está en UCI

Publicado

el

Por

En grave estado de salud Jorge Oñate que fue intubado

En grave estado de salud se encuentra el cantante Jorge Oñate, de quien se supo ha sido intubado en las últimas horas.

Se conoció que el legendario intérprete vallenato se mantiene en la unidad de cuidados intensivos del Instituto Cardiovascular del César.

Oñate presenta problemas respiratorios y renales que le han generado gravedad de su estado en las últimas semanas.

Sigue leyendo

música

Una viuda reclama a Bob Dylan parte del dinero obtenido por la venta de sus canciones

Publicado

el

Por

Una viuda reclama a Bob Dylan parte del dinero obtenido por la venta de sus canciones

Bob Dylan ha sido demandado por la viuda del que fuera su puntual colaborador Jacques Levy al considerar que sus herederos no han sido compensados de manera justa tras la reciente venta del catálogo de canciones del autor de “Blowin’ In The Wind” a Universal Music Group por unos 250 millones de euros.

El periódico New York Post ha tenido acceso a la demanda presentada ante el Tribunal Supremo de Nueva York, en la que se reclaman unos 6 millones de euros en concepto de daños y por la contribución de Levy a su disco “Desire” (1976), en el que coescribió la mayor parte de las canciones, incluida el éxito “Hurricane” y los temas “Isis” y “Mozambique”.

La colaboración entre ambos fue una anomalía en la carrera de Bob Dylan, que no solía compartir el proceso de composición.

Según el acuerdo al que llegaron en 1975, es él quien figura como propietario total de las siete canciones en las que colaboró con Levy, ya que la aportación de este constaría como un “trabajo por encargo”. Con todo, se decidió que tendría derecho al 35 por ciento de los ingresos que generaran esos temas.

De manera automática, durante todos estos años su familia habría obtenido a través de diversas sociedades de gestión de derechos de autor el dinero correspondiente derivado de la explotación de los temas, ya fuese por su inclusión en producciones audiovisuales, por su reproducción…

No obstante, su familia considera que por ese acuerdo también tendrían derecho al porcentaje equivalente a lo obtenido por la venta de esas canciones a Universal.

Sigue leyendo

música

Mucha depresión y arte en ‘Lo vas a olvidar’ de Billie Eilish y Rosalía para ‘Euphoria’

Publicado

el

Por

Mucha depresión y arte en ‘Lo vas a olvidar’ de Billie Eilish y Rosalía para ‘Euphoria’

Billie Eilish y Rosalía lanzaron su junte en Español para ‘Euphoria’, la canción titulada ‘Lo vas a olvidar’ es todo un arte.

Las cantantes presentaron este jueves por fin su esperada colaboración con “Lo vas a olvidar”, un tema de lamentos de corazones rotos para la serie “Euphoria” y en el que la estrella estadounidense se anima por primera vez con el español en una canción.

“Dime si me echas de menos aún, dime si no me perdonas aún. Qué harás con todo este veneno, nada bueno. Dime si me echas de menos aún”, cantan en castellano en el comienzo de este tema que mezcla inglés y español.

Pese a que esta es la primera canción oficial de Billie Eilish con partes en español, la joven tiene grabaciones caseras en internet en castellano como una versión de “Eres tú”, de la mexicana Carla Morrison.

El clip de “Lo vas a olvidar”, dirigido por Nabil, muestra a las dos artistas en ambientes prácticamente vacíos y rodeadas de juegos de luces y sombras.

“Me encanta esta canción muchísimo. Aquí la tenéis ahora para que la disfrutéis”, dijo hoy Billie Eilish en Instagram, donde tiene 74 millones de seguidores.

Aunque se trata de la primera colaboración de Rosalía y Billie Eilish, se sabía desde hace mucho tiempo que son amigas y que estaban trabajando juntas.

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias