El actor argentino Santiago Talledo que saltó a la fama con su papel de Guido en la exitosa telenovela Patito feo ha dejado atrás su imagen de galán adolescente para revelar que en esa fachada se escondía un profundo sufrimiento que lo llevó a padecer anorexia nerviosa, depresión, ataques de pánico y ansiedad.
En una reciente entrevista, Talledo reveló cómo enfrentó sus problemas de salud mental y cómo logró aceptar su sexualidad después de años de negación.
“Cuando entré a Patito feo era una persona muy ansiosa desde muy chico, estaba medicado”, confiesa Talledo, quien actualmente tiene 34 años y se dedica a crear contenido para redes sociales y plataformas digitales.
Santiago Talledo revela cómo superó la anorexia, la depresión y los ataques de pánico
Talledo cuenta que su trastorno alimenticio comenzó cuando tenía 15 años y que llegó a pesar 45 kilos. “Me miraba al espejo y me veía gordo. No comía nada”, confirma.
El actor dice que su familia y sus amigos lo ayudaron a superar la anorexia, pero que sus otros problemas persistieron. “Para mí el tema de mi salud mental empezó por mi sexualidad, por tapar algo que ya no podía tapar más.”
Talledo reconoció entonces que dicha situación tenía que salir por algún lado, pues la presión social que sintió con su fama en la serie estaba por las nubes.
Fue tal el nivel de complejidad que él llegó a pensar que ocultaría sus preferencias sexuales de por vida, pues pensaba que podría tener una esposa e hijos.
Talledo dice que vivió en el clóset hasta los 25 años, cuando finalmente se animó a contarle la verdad a su madre. El actor dice que salir del clóset le permitió sentirse más libre y feliz, pero que no fue la solución definitiva a sus trastornos mentales.
“Con el tiempo, con la terapia, con la medicación, fui mejorando. Yo sigo igual medicado. Para mí, voy a estar medicado de por vida”, remarcó recordando que alguna vez quiso dejarlo y entonces sintió caer en un pozo.
Ahora, el joven actor sigue su camino en el mundo del entretenimiento, pero haciendo énfasis en la importancia de la salud mental y de cuidar lo más que se pueda ese aspecto de la vida.
Santiago Talledo habla de su serie autobiográfica y de cómo aceptó su sexualidad después de años de sufrimiento
Lea también: Las líneas blancas sobre la mesa de Brenda Asnicar que preocuparon a sus fans
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!