Una serie de ataques aéreos lanzados por la Fuerza Aérea de Israel sacudieron este viernes los suburbios del sur de Beirut, Líbano, causando graves daños en áreas residenciales. Según reportes de medios locales, al menos diez explosiones retumbaron en Dahiyeh, una zona conocida por ser un bastión del grupo Hezbolá.
Los ataques, confirmados por el ejército israelí, destruyeron varios edificios civiles y dejaron una amplia destrucción en esta concurrida área de la capital libanesa.
Según el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), contralmirante Daniel Hagari, el objetivo de la operación fue el “centro de comando principal de Hezbolá”, el cual, asegura, se encontraba construido bajo estructuras civiles en la zona.
Israel bombardea el sur de Beirut: destrucción en zonas residenciales
A pesar de las afirmaciones de las FDI, no se proporcionaron pruebas concretas de la existencia del cuartel general de Hezbolá en el lugar afectado, ni se mencionó si Hassan Nasrallah, líder del grupo, se encontraba en el área durante los ataques.
Medios locales libaneses, como Al Jazeera, difundieron imágenes que muestran el nivel de destrucción tras el bombardeo, aunque hasta el momento no se han confirmado cifras oficiales de víctimas. Mientras tanto, la tensión en la región sigue en aumento, con Israel eliminando a varios líderes clave de Hezbolá en las últimas semanas.
بالفيديو: لحظة استهداف الضاحية بغارات عدة pic.twitter.com/N7Q8TAIBNI
— هنا لبنان (@thisislebnews) September 27, 2024
Lea también: Israel anuncia bombardeos inminentes contra Hezbolá en el valle de la Becá, Líbano
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!