Scotland Yard investigará acusaciones falsas en redes sociales sobre presentadores de la BBC involucrados en pago por imágenes explícitas a una menor de edad.
En una reciente declaración, la entidad británica confirmó que iniciará una investigación sobre las “comunicaciones maliciosas” en las redes sociales que han acusado falsamente a reconocidos presentadores de la BBC de estar relacionados con un supuesto escándalo de pago por fotografías explícitas a un adolescente.
Los presentadores Gary Lineker, Nicky Campbell, Jeremy Vine y Rylan Clark han negado públicamente su implicación en este caso, mientras que otros, como Jon Kay, han aclarado que están de vacaciones y no suspendidos.
Presentadores de la BBC niegan implicación en escándalo de imágenes explícitas
La Policía Metropolitana recibió un informe sobre estas comunicaciones maliciosas y actualmente está llevando a cabo una investigación en curso. Hasta el momento, no se han realizado arrestos y continúan recopilando pruebas para determinar si se ha cometido algún delito.
Por otro lado, la BBC se ha reunido con la Policía Metropolitana para abordar las acusaciones y ha confirmado la suspensión de un miembro del personal masculino mientras se ocupa del asunto.
Lea también: Policía de Portugal reanuda búsqueda de Madeleine McCann, desaparecida hace 16 años en Algarve
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!