El presidente de Chile, Gabriel Boric, denunció que la madrugada del miércoles un grupo de ultra derecha lanzó panfletos con amenazas en la casa de sus padres en Punta Arenas, donde él nació y creció.
El mandatario, que asumió el poder el año pasado en la nación austral, expresó su molestia por la situación y manifestó que no se dejará amedrentar por estas acciones.
“La madrugada de ayer un grupo de ultra derecha fue a tirar panfletos afuera de la casa de mis padres en Punta Arenas. Más allá de las amenazas personales de estos grupos que son cada vez más comunes, que lo hagan con mi familia cruza cualquier límite. No todo vale”, escribió Boric en su cuenta de Twitter.
Boric: “No me amedrentan” tras recibir amenazas en la casa de sus padres
El presidente agregó que “en cualquier caso les aseguro que no me amedrentan en lo más mínimo, y pueden tener la certeza que estaré, junto con nuestro gobierno, firme trabajando por su Chile y su pueblo”.
Los panfletos lanzados por los desconocidos contenían mensajes como “Boric traidor a la patria”, “Boric comunista asesino”, entre otros mensajes.
El jefe de Estado, de 37 años, es el líder de una coalición de partidos progresistas y de izquierda que ganó las elecciones presidenciales con el 55% de los votos. Su programa incluye reformas sociales, económicas y políticas, como una nueva Constitución, una mayor protección del medio ambiente y una mayor participación ciudadana.
Lea también: Boric en el suelo: Encuesta CEP revela un 62% de desaprobación a su gestión
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!