El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado una drástica medida en su lucha contra las pandillas que azotan el país centroamericano.
En un mensaje publicado en Twitter, el mandatario informó que se ha implementado un cerco militar y policial en el departamento de Cabañas, como parte de una nueva ofensiva en su “guerra” contra las organizaciones criminales, que inició en marzo de 2022.
El despliegue de aproximadamente 7.000 soldados y 1.000 policías tiene como objetivo establecer un cerco de seguridad alrededor de todo el departamento de Cabañas.
Presidente Bukele anuncia cerco en todo el departamento de Cabañas
La misión principal de esta operación, primera que cerca un departamento completo- es evitar la salida de pandilleros del área y cortar todas las líneas de suministro de los grupos terroristas.
El presidente argumentó que, en las últimas semanas, Cabañas se ha convertido en el lugar con mayor número de células terroristas, ya que los pandilleros han buscado sus áreas rurales para ocultarse.
Es por ello que este cerco se mantendrá en vigor mientras los operativos puedan extraer a todos los pandilleros presentes en el departamento.
Esta “guerra” contra las pandillas que empezó en 2022 se va saldando, por ahora, con casi 72.000 presuntos pandilleros detenidos en un intento por combatir la violencia y la inseguridad en el país.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
Lea también: Bukele lanza advertencias tras captura de 100 colombianos por lavado de dinero en El Salvador