La muerte de Alejandro Ortega, de 59 años; y su hijo, Francisco Ortega de 26, está generando conmoción en la comunidad de Chiguayante, en la región del Bío Bío.
El joven- quien estaba en condición de postrado, murió de inanición al no poder acceder a ningún tipo de medicamento ni alimento, tras la muerte de su progenitor, misma que se habría dado por un infarto.
De eso pasaron unos 20 días, pese a que Francisco era paciente del Cesfam y debía recibir una visita semanal por parte del personal de salud, los días pasaron y la puerta de su casa no abría.
Fue este martes cuando al no recibir respuesta y percatarse de una gran cantidad de insectos en el predio, los profesionales de la salud decidieron llamar a Carabineros.
Estos últimos ingresaron a la vivienda y encontraron dos cadáveres en escenas en las que se descartan acciones de terceros, pero que deja claro que el más joven falleció por falta de ayuda.
El joven era inválido, ciego y sordo- dependía absolutamente de su señor padre. El cuerpo fue hallado al interior de una tina del baño.
Padre e hijo encontrados tras 20 días muertos en Chiguayante
Personal de Cesfam de Chiguayante que hacía visita mensual a padre (59) e hijo (26 – postrado) concurrió a domicilio y al no obtener respuesta entró y halló a ambos sin vida en el baño. Carabineros en el lugar. Al momento no habría intervención de terceros @Cooperativa
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) February 22, 2022