China registra 39 nuevos casos de covid, cinco por contagio local

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 39 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este domingo, cinco de ellos por contagio local en Pekín (3) y Shanghái (este, 2).

Las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 67 casos asintomáticos, 18 por contagio local, aunque Pekín no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 919, de las que 481 proceden de otros territorios.

Los 34 casos restantes fueron hallados entre viajeros procedentes del extranjero en diversos puntos de entrada al país.

China, que aplica una severa política de “tolerancia cero” hacia el nuevo coronavirus, ha sufrido en los últimos tres meses una oleada de rebrotes atribuida a la variante ómicron que ha provocado cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.

La Comisión Nacional de Sanidad también detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del domingo), se dio de alta a 77 pacientes tras superar con éxito la covid.

El número total de contagiados activos en la China continental asciende a 548, dos de los cuales se encuentran graves.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia, se infectaron 225.565 personas en el país, entre las que 219.791 han logrado sanar y 5.226 fallecieron, aunque la cifra total de infectados excluye a los asintomáticos.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a más de 4,2 millones de contactos cercanos con infectados, de los cuales 97.790 continúan en observación.

El G7 lanza un plan de infraestructuras para contrarrestar a China

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *