La madre de Daniel Sancho, el joven español acusado de asesinar a su pareja, un médico colombiano, en Tailandia, ha enviado un comunicado a los medios de comunicación a través de sus abogados, en el que expresa su preocupación por el bienestar de su hijo y su respeto por la justicia.
Daniel Sancho, de 29 años, está detenido en la cárcel tailandesa de Koh Samui desde el pasado mes de agosto, cuando fue arrestado por la policía como presunto autor del homicidio de Edwin Arrieta, de 44 años, con quien-al parecer, mantenía una relación sentimental.
Según la versión policial, Sancho habría discutido acaloradamente con Arrieta y allí se habria presentado la muerte del médico cirujano de origen colombiano. Luego, el ibérico habria descuartizado el cuerpo para deshacerse de él.
¿Qué dijo la madre de Daniel Sancho en su primer comunicado a la opinión pública?
Ante este panorama, Daniel se enfrenta a una posible pena de muerte o cadena perpetua, según la legislación tailandesa, que castiga con dureza los delitos de sangre. Su familia ha contratado a un abogado local para que lo defienda, pero el caso se ve bastante complicado.
Ahora, su madre, Silvia Bronchalo, ha remitido un comunicado a los medios de comunicación, en el que manifiesta su apoyo a su hijo, en lo que parece ser un cambio de estrategia para tratar de obtener la mejor pena para Daniel.
“La preocupación de nuestra representada se centra única y exclusivamente en el bienestar de su hijo. En modo alguno ha intentado entorpecer o interferir en dicha defensa y toda su intervención se ha centrado única y exclusivamente en buscar las mejores opciones para su hijo”, dice el texto que fue firmado por sus abogados.
Asimismo, Bronchalo expresa sus condolencias a la familia de Arrieta y pide respeto por su dolor. “Quiere reiterar sus más sinceras condolencias a la familia de Don Edwin Arrieta”, señala el comunicado donde la mamá del joven hace referencia por primera vez a la familia de la víctima.
El caso de Daniel Sancho ha generado una gran repercusión mediática, tanto en España como en Colombia y Tailandia, y ha suscitado diversas reacciones entre la opinión pública. Se espera que el juicio en contra del español ocurra en el año 2024.
Lea también: Daniel Sancho se declara no culpable del asesinato premeditado de Edwin Arrieta en Tailandia
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!