La Casa Blanca consideró este viernes que la llamada que mantuvieron la víspera el presidente estadounidense, Donald Trump, y el ucraniano, Volodímir Zelenski, fue “muy buena y productiva”, y esperó que la propuesta de tregua lanzada por el republicano sea aceptada por Kiev y Moscú.
La portavoz presidencial, Karoline Leavitt, indicó en una rueda de prensa que Zelenski llamó a Trump para decirle que el Parlamento de Ucrania había ratificado el acuerdo sobre los minerales.
Trump señaló que esa conversación fue “muy buena y productiva” y que ese pacto es “excelente para Ucrania, pero también, por supuesto, para Estados Unidos y sus contribuyentes”.
El texto cerrado en abril detalló el establecimiento de un fondo común de inversiones y estimó que “en reconocimiento al importante apoyo financiero y material que el pueblo estadounidense ha brindado a la defensa de Ucrania desde la invasión a gran escala de Rusia”, esta alianza les permite colaborar e invertir juntos para garantizar que las capacidades y recursos mutuos aceleren la recuperación económica ucraniana.
Trump y Zelenski también hablaron de la tregua incondicional de 30 días que el líder republicano pidió a Kiev y Moscú el jueves. “Sabemos que Europa está de acuerdo y esperamos que ambos países la acepten”, concluyó Leavitt.
Te puede interesar: Ejército mexicano reitera respaldo a Sheinbaum y advierte que soberanía “no es negociable”
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
EFE