Eleanor Roosevelt es la nueva Barbie “inspiradora”

Eleanor Roosevelt (1884-1962), que fue primera dama de EE.UU, entre 1933-1945, los difíciles años del surgimiento del nazismo y la II Guerra Mundial, es la nueva “Barbie” de la serie de Mujeres Inspiradoras de la famosa muñeca.

Con motivo del Día de la Mujer, que se celebra internacionalmente el 8 de marzo, la empresa juguetera Mattel presentó su muñeca dedicada a Eleanor Roosevelt, que fue activista de derechos humanos y delegada de EE.UU. en la Asamblea General de las Naciones Unidas, además de esposa del presidente Franklin D. Roosevelt (1905-1945).

Un día después de que las mujeres celebren su día es el cumpleaños de Barbie, que llegó a las jugueterías el 9 de marzo de 1959 y a punto de cumplir 62 años y millones de unidades vendidas sigue dando de qué hablar en el mundo de las muñecas.

Según el portal de estadísticas Statista, en 2020, el año de la pandemia y los confinamientos, las ventas de muñecas Barbie en Norteamérica totalizaron un bruto de 704,2 millones de dólares, un importante ascenso respecto a los 558,3 millones de 2019.

La “Barbie” de Eleanor Roosevelt, a quien el presidente Harry S. Truman llamó “la primera dama del mundo”, luce un vestido con estampado floral, sombrero negro y zapatos de cordones del mismo color con un collar de perlas de dos vueltas como único accesorio.

Eleanor Roosevelt
Fotografía cedida por la empresa juguetera Mattel donde aparece su muñeca “Barbie” dedicada a Eleanor Roosevelt, que fue activista de derechos humanos y delegada de EE.UU. en la Asamblea General de las Naciones Unidas, además de esposa del presidente Franklin D. Roosevelt (1905-1945), presentada hoy con motivo del Día de la Mujer, que se celebra internacionalmente el 8 de marzo. EFE/ Mattel

La serie de muñecas Barbie de la que forma parte tiene como propósito dar a conocer figuras femeninas de nuestros días y del pasado que ayudaron a allanar el camino para que las siguientes generaciones de niñas hagan realidad sus sueños, según un comunicado de Mattel.

Eleanor Roosevelt redefinió el papel de las mujeres en la política y la vida pública, subraya la compañía.

Además de ella forman parte de la serie la activista y escritora Maya Angelou, las cantantes Billie Jean King y Ella Fitzgerald, la pionera de la enfermería Florence Nightingale, la feminista y sufragista Susan B. Anthony y la aviadora Amelia Earhart.

Tambien hay “Barbies” de la científica espacial Katherine Johnson, de la pintora mexicana Frida Kahlo, de la activista anti-segregación racial Rosa Parks y de la astronauta Sally Ride.

Además de esta serie de muñecas, Mattel tiene la iniciativa Barbie Dream Gap Project, que financia proyectos para elevar el nivel de las niñas en todo el mundo y un proyecto virtual llamado “Puedes ser lo que quieras”, con contenidos para las familias que ensalzan el papel de la mujer.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *