Tres jovencitas han tomado vocería por los 32 estudiantes de San Fernando – en Cádiz, que han resultado encerrados en un hotel de Mallorca a espera de confirmarse o no que sean positivos para COVID.
El caso ha tomado relevancia tras la publicación de un video en el que Lola Cayetano, Blanca Méndez Castañeda e Isabel Cepedano denuncian que han recibido un trato injusto por parte del gobierno balear.
Los jóvenes denuncian que están custodiados por agentes y que “Nos están utilizando como conejillos de indias, nos quieren aislar a la fuerza en un hotel Covid, donde es muy probable que nos contagiemos, y nadie nos hace las pruebas”.
Estudiantes generaron megabrote de COVID en la región
Lo cierto es que esta situación se ha generado después de que varios viajes de estudiantes generan un megrabrote de COVID en la región. Se dice en medios locales que el detonante fue un concierto de reguetón el pasado fin de semana.
"Mallorca":
Porque estudiantes de Cádiz de viaje de fin de curso en Mallorca denuncian que los tienen confinados en un hotel.https://t.co/w28P1onphb pic.twitter.com/5j4QnAU7Yf
— ¿Por qué es Tendencia en España? (con mascarilla) (@tendenciaenesp) June 28, 2021