Amy Khvitia y Ano Sartania son dos jóvenes de Georgia que nacieron en 2002 y fueron separadas y vendidas al nacer a distintas familias. Durante 19 años, ignoraron la existencia de su hermana gemela, hasta que un video de TikTok las unió por casualidad.
Todo comenzó cuando Amy, que vivía cerca del mar Negro, vio a una chica idéntica a ella cantando en el programa de televisión Georgia’s Got Talent.
Se lo comentó a su madre adoptiva, pero ella le restó importancia. Años después, Ano, que residía en la capital, Tiflis, recibió un video de TikTok de una amiga, donde aparecía una chica con el pelo azul que era su clon. Le pareció curioso y decidió contactar con ella.
El milagroso reencuentro de dos gemelas separadas al nacer gracias a TikTok
Así fue como Amy y Ano se conocieron y quedaron en persona. El encuentro fue impactante cuenta Amy en un documental de la BBC, que ha revelado su historia. Supieron entonces que eran gemelas.
A partir de ahí, las hermanas decidieron investigar qué había pasado. Descubrieron que habían sido víctimas de un anillo de adopciones ilegales que operaba en Georgia, un país que atravesaba un periodo de agitación tras la caída de la Unión Soviética.
Sus madres adoptivas les confesaron que habían pagado a los médicos del hospital de Kirtskhi, donde nacieron, para llevarse a las niñas, que supuestamente eran no deseadas. Ninguna sabía que eran gemelas.
Amy encontró un grupo en Facebook dedicado a reunir a familias georgianas con niños de los que se sospechaba que habían sido adoptados ilegalmente al nacer y compartió su historia.
Una joven alemana respondió diciendo que su madre había dado a luz a dos gemelas en el mismo hospital en 2002 y que, a pesar de que le habían dicho que habían muerto, ahora tenía algunas dudas. Las pruebas de ADN confirmaron que la chica era su hermana y que vivía con su madre biológica, Aza, en Alemania.
Más tarde, las gemelas viajaron a Alemania para conocer a su madre, que les contó que había caído en coma tras el parto y que su marido había vendido a las niñas a distintas familias. El reencuentro fue emotivo y lleno de lágrimas. Conocer a Amy y Ano, dice Aza, ha dado un nuevo sentido a su vida.
Ahora, las hermanas siguen en contacto y buscan respuestas a su caso, que no es el único. Se estima que miles de bebés fueron robados de hospitales y vendidos en Georgia, algunos tan recientemente como en 2005. Ha habido intentos por parte de las autoridades de investigar lo ocurrido, pero nadie ha tenido que rendir cuentas todavía.
TikTok revela el drama de dos gemelas separadas y vendidas al nacer en Georgia
Lea también: Las gemelas argentinas que saltaron de un balcón en Sallent sufrían bullying
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
