El cáncer truncó el sueño americano de Gloria López Cavadia, la monteriana murió en EEUU

Gloria López Cavadia era una joven colombiana de 29 años que viajó a Estados Unidos en busca de una mejor vida. Sin embargo, lo que encontró fue una enfermedad devastadora que le arrebató la vida este sábado 20 de mayo.

Esta monteriana llegó a California a finales de 2021, pero al poco tiempo, empezó a sentir un fuerte dolor en su pierna izquierda, que resultó ser un sarcoma, un tipo de cáncer que afecta los tejidos blandos.

Los médicos le informaron que el cáncer se había extendido a su pulmón y a su cerebro, y que tenía pocas probabilidades de sobrevivir.

Muere Gloria López Cavadia, la colombiana con cáncer que luchó por ver a su madre en Estados Unidos

Fue entonces cuando Gloria se sometió a varias sesiones de quimioterapia y radioterapia en un hospital de San Francisco, pero su estado de salud se deterioró rápidamente.

Lo único que quería Gloria era ver a su madre, Nelly Cavadia, quien se quedó en la capital de Córdoba. Sin embargo, conseguir una visa humanitaria para ella fue una odisea burocrática que duró meses.

Nelly tuvo que hacer varias gestiones ante la embajada de Estados Unidos en Bogotá, e incluso le pidió al presidente Joe Biden que le concediera el permiso para viajar.

Finalmente, la señora logró reunirse con su hija el pasado 4 de mayo, después de que una organización sin fines de lucro le ayudara con los trámites y los gastos del viaje.

Sin embargo, para esta madre ya era demasiado tarde, pues Gloria estaba en fase terminal y solo pudo compartir unos días con su madre.

En un conmovedor video difundido en redes sociales, Gloria expresó su deseo de tener a su madre a su lado durante todo el proceso de enfermedad.

Pero pese al amor incondicional de su madre y a los esfuerzos médicos, Gloria no pudo vencer al cáncer. Murió en su casa en Stockton, rodeada de sus seres queridos. Ahora, Nelly se enfrenta a otra dificultad: repatriar los restos de su hija a Colombia.

Lea también: Revelan la ‘vaca’ que hizo John Poulos para uno de sus hijos enfermo de cáncer

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *