Lo que sería un ataque de Israel contra un hospital en la Franja de Gaza ha causado la muerte de al menos 500 personas, entre pacientes, personal médico y familias refugiadas, según ha informado el Ministerio de Salud palestino.
El hecho ocurrió este martes 17 de octubre, cuando aviones de guerra lanzaron varios misiles contra el Hospital Bautista Árabe, ubicado en la ciudad de Gaza. El centro médico quedó completamente destruido por las explosiones, que provocaron un incendio y el derrumbe de varias estructuras.
Según testigos, el hospital estaba abarrotado de gente que buscaba atención médica o protección ante los constantes bombardeos israelíes contra el enclave palestino. Muchos de los heridos y muertos quedaron atrapados entre los escombros y las llamas.
Hospital Bautista Árabe en Gaza, blanco de un ataque israelí que deja 500 muertos
El Ministerio de Salud palestino calificó el ataque como una “masacre” y una “violación flagrante del derecho internacional humanitario”. También denunció que Israel impidió el acceso de las ambulancias y los equipos de rescate al lugar del siniestro.
Israel, por su parte, afirmó que el hospital era utilizado por Hamás como un centro de operaciones militares y que posiblemente un cohete del grupo terrorista se desvió e impactó el hospital.
La comunidad internacional ha condenado la violencia y ha pedido un cese al fuego inmediato y una solución política al conflicto. Sin embargo, hasta ahora no se ha logrado ningún avance para detener la escalada bélica.
Lea también: Gaza al borde del colapso: sólo quedan alimentos para cuatro o cinco días
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
🇵🇸🇮🇱 | URGENTE – GUERRA ISRAEL-GAZA: Bombardean el Hospital Nacional Árabe de Gaza, hay cientos de muertos y heridos.
pic.twitter.com/M663qZpVyj
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 17, 2023