Sendos eventos acontecidos este lunes han intensificado las tensiones en Oriente Medio, ahora Irán ha prometido una respuesta “dura” al ataque que sufrió su embajada en Damasco, Siria. El bombardeo, que ha sido atribuido por Teherán y Damasco a Israel, resultó en la muerte de al menos ocho personas, incluyendo siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.
El Ministro de Exteriores de ese país, Hossein Amir-Abdollahian, ha condenado el ataque como “una ruptura de todas las convenciones internacionales” y ha advertido que su país hará a Israel responsable de las “consecuencias”.
Mientras tanto, el embajador de dicha nación en Siria, Hossein Akbari, ha reiterado la postura de su gobierno, asegurando que la respuesta a este acto será de igual magnitud.
Al menos ocho muertos, incluyendo siete iraníes, en ataque a embajada de Irán en Siria
La Guardia Revolucionaria, el cuerpo militar de élite de Irán, confirmó la pérdida de dos de sus generales en el ataque, junto con otros cinco oficiales. Dicha situación marca uno de los ataques más letales contra personal de dicha nación en territorio sirio en los últimos años.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha corroborado la cifra de fallecidos y ha proporcionado detalles adicionales sobre las víctimas, incluyendo la identificación de un líder de los escuadrones de élite Al Quds.
Lea también: Ataque israelí en Damasco: Muere líder de la Guardia Revolucionaria iraní
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!