La Guardia Civil, en colaboración estrecha con los Servicios de Protección de Menores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha llevado a cabo una operación que ha evitado la consumación de un horrendo delito en Albacete. Se trata de la presunta venta de una menor de 16 años por parte de su madre, con la intención de casarla con un hombre a cambio de la suma de 50.000 euros.
La operación, denominada ‘Vinde’, se desarrolló luego de que la Guardia Civil recibiera información de la sección del servicio de protección de menores de la delegación de Bienestar Social de Albacete. Esta información alertaba sobre la posible víctima de un delito de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado.
Los efectivos del Área de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete actuaron rápidamente y constataron que la menor residía con su madre en una localidad de la provincia de Albacete, en régimen de permiso de convivencia con seguimiento de los servicios sociales.
Detenida una madre por intentar vender a su hija menor de 16 años en un matrimonio forzado en Albacete
Ante la gravedad de la situación, el Servicio de Protección de Menores revocó el permiso de convivencia y procedió a la recogida de la niña, quien fue ingresada en un hogar residencial de menores en Albacete, salvándola así de un destino potencialmente peligroso.
La madre y el hombre involucrado en este presunto delito están siendo investigados por un presunto delito de trata de seres humanos, mientras que la Guardia Civil continúa con las investigaciones para esclarecer completamente este caso y llevar ante la justicia a los responsables.
Lea también: Alumnos terribles: cortaron el internet de la profesora para que no les diera clases
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
