La noticia de la muerte del líder opositor ruso Alexei Navalny en una prisión del Ártico ha causado una gran conmoción y una fuerte reacción tanto dentro como fuera de Rusia.
La comunidad internacional no se ha quedado callada ante este hecho, que muchos consideran un asesinato político orquestado por el régimen de Vladimir Putin. Varios líderes y organizaciones mundiales han expresado su pesar y su indignación por la muerte de Navalny, y han pedido una investigación independiente y transparente sobre las circunstancias de su fallecimiento.
Navalny, de 47 años, era el principal crítico y rival de Putin, y había denunciado en numerosas ocasiones la corrupción y el autoritarismo del Kremlin.
¿Qué le pasó a Navalny? La muerte del opositor ruso genera sospechas y tensiones
Hace unos años, sobrevivió a un intento de envenenamiento con un agente nervioso del que responsabilizó directamente a Putin. Tras recuperarse en Alemania, regresó a Rusia, donde fue detenido y condenado a cárcel por cargos que él y sus seguidores calificaron de fabricados.
Fue trasladado a una colonia penal en el Ártico, donde sufrió graves problemas de salud y denunció malos tratos. El viernes, se informó de que había muerto tras perder el conocimiento después de una caminata.
Lea también: El equipo de Navalny alerta de su desaparición y teme por su vida
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!