El gobierno de Daniel Ortega ha ordenado que Nicaragua solicite a la Santa Sede el cierre de las sedes diplomáticas en todo su territorio.
Eso sí, parece que- por ahora, no hay una ruptura oficial de las relaciones diplomáticas, el tema sí es candente, pues se avizora esa posibilidad.
Al parecer, la decisión del mandatario se habría dado luego de las declaraciones que el Papa Francisco le dio a Infobae acerca del gobierno de esa nación.
¿Por qué el papá atacó al gobierno de Nicaragua?
Y es que Francisco calificó de “dictadura grosera”, declaración que llega tras la condena de Rolando Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa.
“Ahí tenemos un obispo preso, un hombre muy serio, muy capaz. Quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio”, refirió el máximo jerarca de la Iglesia Católica.
“Es una cosa que está fuera de lo que estamos viviendo, es como si fuera traer la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35, traer aquí las mismas”, dijo el papa.
Son un tipo de dictaduras groseras. O, para usar una distinción linda de Argentina, guarangas”, reafirmó el santo padre al portal argentino
Cabe reseñar que ya en el pasado mes de febrero, Ortega dijo que la iglesia era una “mafia” antidemocrática en sus sistemas de elección.
Declaraciones ponen a Daniel Ortega contra el papa Francisco
“No queda otra que pensar en un desequilibrio de la persona que dirige Nicaragua (Daniel Ortega). Ahí tenemos un obispo preso. Quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio.
Es como si fuera traer la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35”.
— Universitarios Católicos ♰ (@UniCatolicos_es) March 11, 2023