¿Abdicará el rey Carlos? La predicción de Nostradamus que resurge tras el diagnóstico de cáncer del monarca

Sandra Hoyos

Nostradamus, el famoso astrólogo y vidente francés, habría predicho la abdicación del rey Carlos III de Inglaterra, tras la muerte de la reina Isabel II en 2022. Así lo afirma el autor Mario Reading, quien analizó las profecías de Nostradamus en su libro Nostradamus: The Complete Prophecies For The Future. Según Reading, Nostradamus escribió una cuarteta poética que anticipaba el destino del monarca británico, quien dejaría el trono por la presión del pueblo.

Nostradamus, cuyo nombre real era Michel de Notre-Dame, fue un boticario y supuesto adivino francés nacido en 1503. Saltó a la fama por su libro Les Prophéties, una colección de 942 cuartetas poéticas que supuestamente predicen el futuro.

Publicado por primera vez en 1555, se afirma que Nostradamus predijo varios eventos futuros, como el incendio que devastó Londres en 1666, el asesinato del rey Enrique IV de Francia en 1610, la Revolución Francesa, la Segunda Guerra Mundial, los ataques del 11 de septiembre, entre otros.

La profecía de Nostradamus que pone en jaque al rey Carlos: ¿será Harry el nuevo rey?

Entre sus profecías, también se encontraría una que se refiere a la sucesión al trono británico, tras la muerte de la reina Isabel II, quien según Nostradamus fallecería en 2022, a la edad de 96 años. El autor Mario Reading, un experto en Nostradamus, interpretó la siguiente cuarteta como una predicción sobre la abdicación del rey Carlos:

Porque desaprobaron su divorcio.

Un hombre que luego consideraron indigno.

El Pueblo expulsará al Rey de las islas

Un hombre reemplazará a quien nunca esperó ser rey

Según Reading, estas líneas significan que el príncipe Carlos, quien se divorció de Diana, princesa de Gales, en 1996, sería coronado como rey de las islas, es decir, de Gran Bretaña e Irlanda, pero no de las otras regiones del mundo sobre las que reinó su madre, como Canadá, Australia y Nueva Zelanda, que se habrían convertido en repúblicas.

Sin embargo, el pueblo británico, que nunca lo consideró digno de ser rey, lo expulsaría del trono, y en su lugar ascendería un hombre que nunca esperó ser rey, que podría ser el príncipe Harry, el hijo menor de Carlos y Diana.

La predicción de Nostradamus sobre la abdicación del rey Carlos ha cobrado relevancia en medio del diagnóstico de cáncer del monarca, que lo ha obligado a retirarse de sus deberes públicos mientras recibe tratamiento. La noticia ha generado sorpresa y preocupación entre los fanáticos de la realeza, que se preguntan si se cumplirá la profecía del vidente francés.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las profecías de Nostradamus son muy ambiguas y subjetivas, y que pueden ser interpretadas de diferentes formas, según el contexto y la perspectiva de cada uno.

Lea también: El rey Carlos III, diagnosticado con cáncer tras un procedimiento de próstata

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Exit mobile version