El papa Francisco reaparecerá este domingo en público por primera vez desde su hospitalización el pasado 14 de febrero debido a una neumonía bilateral.
Según confirmó el Vaticano, el pontífice se asomará desde la ventana de su apartamento en el hospital Gemelli de Roma, donde permanece ingresado desde hace 37 días.
“El papa tiene la intención de saludar y bendecir al final del Ángelus de mañana, que se pronunciará por escrito, como en semanas anteriores”, informó la Santa Sede.
Su estado de salud mejora
Las últimas actualizaciones indican que la salud del papa Francisco se ha estabilizado y que ya no necesita asistencia respiratoria.
Fuentes vaticanas detallaron que:
- Ha suspendido el uso de ventilación mecánica no invasiva.
- Se está reduciendo progresivamente el oxígeno de alto flujo con cánulas nasales.
- Continúa con tratamiento farmacológico y fisioterapia respiratoria y motora.
El pontífice, de 88 años, también ha expresado su gratitud por las oraciones y el apoyo de los fieles.
“En estos días he sentido el apoyo de su cercanía, especialmente a través de las oraciones”, señaló en un mensaje desde el hospital.
Las especulaciones sobre su reaparición crecieron cuando este viernes se vio a técnicos tomando medidas de la ventana del hospital donde se encuentra Francisco.
Este domingo, el mundo católico estará atento a su mensaje y a los avances en su recuperación, en medio de su preparación para eventos clave como la Semana Santa.
Te puede interesar: Vaticano comparte imagen del Papa Francisco escuchando el Ángelus
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!