El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha anunciado este viernes que tiene la intención de prohibir la raza de perro American Bully XL antes de que termine el año, debido a los numerosos ataques de estos animales registrados en el Reino Unido.
En un vídeo publicado en X (antes Twitter), Sunak ha explicado que ha ordenado a sus ministros que trabajen con las autoridades competentes para definir legalmente las características de esta raza, que actualmente no está reconocida en este país, y posteriormente para prohibirla.
Al respecto, comentó que esta raza se está convirtiendo en un peligro, especialmente para los niños, pues dichos perros tienen un patrón de comportamiento que no se rige por el entrenamiento.
El Reino Unido se plantea prohibir el American Bully XL, una raza de perro peligrosa
“Estos perros son peligrosos, quiero asegurar a los ciudadanos que tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad”, ha asegurado Sunak.
El primer ministro ha indicado que, una vez que los expertos se pongan de acuerdo en cómo describir esta raza canina, el Gobierno propondrá prohibirla modificando la actual ley de Perros peligrosos, que data de 1991.
El American Bully XL es una variedad del American Bully, una raza creada en Estados Unidos a partir del cruce de otras razas como el American Staffordshire Terrier, el American Pit Bull Terrier y el Bulldog. Se caracteriza por tener un cuerpo musculoso, una cabeza grande y una mandíbula fuerte.
Según algunos criadores, el American Bully XL es un animal dócil, leal y protector con su familia, pero según otros expertos, es un perro potencialmente agresivo, que necesita una socialización temprana y una educación firme.
Lea también: Yoda, el perro policía que mordió al fugitivo Danelo Cavalcante y puso fin a su terror en Pensilvania
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!