Muere Ricardo Alarcón, el “maestro de los diplomáticos” cubanos

El diplomático y político Ricardo Alarcón de Quesada, quien fuera una destacada figura de la revolución cubana, falleció en La Habana a los 84 años.

Así lo informaron este domingo medios oficiales de la isla, mismos en los que no se lograron precisar las causas del deceso.

“Será recordado como un revolucionario cabal por su antimperialismo y su fidelidad revolucionaria”, resalta en su portada la versión digital del periódico oficial Granma.

Muerte de Ricardo Alarcón de Quesada, en Cuba

Alarcón, graduado de Filosofía y Letras en la Universidad de La Habana, fue miembro del ala urbana de las guerrillas de Fidel Castro, que derrocaron a Fulgencio Batista en 1959.

Desde que la revolución alcanzó el poder llegó a ocupar importantes responsabilidades en el Gobierno, ademas de ser miembro del buró político del partido Comunista de Cuba (PCC, único legal).

Se desempeñó como embajador ante la ONU, estuvo brevemente al frente de la cartera de Relaciones Exteriores y luego pasó a presidir durante 20 años la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento, unicameral), la máxima entidad legislativa de Cuba, convirtiéndose en una de las figuras más influyentes del país.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *