Daniel Sancho, el chef español acusado de asesinar y descuartizar al cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, ha recibido un duro mensaje por parte del responsable de la investigación policial. El subcomisario Surachate Hakparn, conocido como ‘Big Joke’, le ha aconsejado que confiese el crimen si no quiere enfrentarse a la pena de muerte.
“Mi consejo, que confiese si no quiere morir”, ha dicho ‘Big Joke’ en una entrevista con el programa ‘Y ahora Sonsoles’ de Telecinco.
El alto mando policial ha asegurado que tiene todas las pruebas para demostrar la culpabilidad de Sancho, entre ellas la confesión del propio acusado, el ADN de la víctima y las imágenes de las cámaras de seguridad.
Daniel Sancho se enfrenta a la pena de muerte por el crimen del cirujano colombiano: ‘Big Joke’ le insta a confesar
Según la policía tailandesa, Sancho mató a Arrieta después de que discutiera acaloradamente y este se negara a dar por terminada la relación que sostenían ambos. Luego, lo descuartizó y metió los trozos del cuerpo en bolsas para regarlos en distintas partes de la isla donde se encontraban. La policía solo ha podido recuperar algunas partes de dicho cadáver.
Sancho se encuentra detenido a la espera de juicio. El chef español podría ser condenado a la pena capital o a cadena perpetua por el crimen. Sin embargo, ‘Big Joke’ ha indicado que, si Sancho colabora plenamente con la justicia y muestra arrepentimiento, podría obtener una reducción de la pena.
Mientras tanto, la familia de Arrieta sigue reclamando justicia y exigiendo que se encuentren los restos que faltan del cuerpo del cirujano colombiano.
La policía tailandesa espera cerrar la investigación antes de que termine el año y enviar el informe con las conclusiones a la fiscalía. El caso ha conmocionado al país asiático, a España y Colombia.
Lea también: Fin a la búsqueda del cuerpo de Edwin Arrieta: la policía tailandesa tiene todas las pruebas contra Daniel Sancho
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!