Venezuela acepta la “repatriación directa” de sus ciudadanos desde Estados Unidos

El gobierno del presidente Joe Biden ha anunciado planes para reanudar las deportaciones de inmigrantes venezolanos a Venezuela, según informaron dos funcionarios estadounidenses bajo condición de anonimato a la agencia AP el 5 de octubre. Esta medida marca un cambio significativo en la política migratoria de Estados Unidos.

Los funcionarios señalaron que ya han identificado a personas bajo custodia que serán deportadas rápidamente en los próximos días. Sin embargo, no proporcionaron detalles específicos sobre cuándo comenzarán los vuelos de deportación ni cuántos inmigrantes serán afectados por esta medida.

Esta decisión llega poco después de que el Gobierno de Estados Unidos aumentara el estatus de protección para los venezolanos que llegan al país, pero deja claro que al tiempo toma medidas enérgicas contra aquellos que cruzan la frontera sin autorización legal.

Estados Unidos reanuda las deportaciones de venezolanos a Venezuela

Frontera de Texas registra nueva ola masiva de migrantes y muerte de dos, incluido un niño

El cambio en la política de deportación de Estados Unidos hacia Venezuela fue posible después de negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro, que finalmente dio su aprobación para la “repatriación directa” de venezolanos desde Estados Unidos.

Cabe reseñar que la migración desde centro y Suramérica viene en aumento por lo que también se han incrementado las detenciones de personas que intentan cruzar irregularmente la frontera entre Estados Unidos y México. Con más de 180,000 migrantes detenidos solo en agosto, los venezolanos son de los que más han contribuido con dichas cifras.

Estados Unidos endurece su postura contra los venezolanos indocumentados y los deporta

En los próximos días, se esperan más detalles sobre cómo se llevará a cabo esta reanudación de deportaciones y cómo afectará a la comunidad venezolana en Estados Unidos.

Lea también: El video que muestra el drama de los migrantes venezolanos que cruzan la frontera con alambre de púas

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!