La agente de la policía ecuatoriana Verónica Mireya Songor falleció este domingo – tras una lucha de ocho días por mantenerse con vida.
Songor resultó herida el pasado 9 de octubre de 2022, mientras custodiaba la Unidad de Policía Comunitaria, en Socio Vivienda 1, en Guayaquil.
El deceso de la agente fue confirmado entonces durante las horas de la tarde del 16 de octubre – desde el cuerpo médico que la atendía en la Clínica Guayaquil.
Confirman muerte de Verónica Songor
Se dijo que el ataque fatal a Songor fue perpetrado con- al menos, 10 disparos que le propinaron hombres relacionados con el cartel Jalisco Nueva Generación.
A su turno, Juan Zapata- ministro del interior del Ecuador, expresó que “Nuestros héroes que entregan su vida para enfrentar la delincuencia no están solos, no permitiremos que exista impunidad en su caso”.
LAMENTABLE
Falleció Veronica Songor la Policía que sufrió el ataque a bala cuando se encontraba de turno en la UPC de Socio Vivienda 1, noroeste de Guayaquil. Una semana estuvo en cuidados intensivos en la clínica Guayaquil. No resistió y hace pocos minutos perdió la vida. pic.twitter.com/dvw9gjXeDj— Paul Tutiven Fuentes (@paultutiven) October 16, 2022