Wall Street abrió este viernes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,48 %, hasta 39.575 puntos.
Diez minutos después de la apertura del parqué, el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,42 %, hasta 5.235 unidades, y el índice Nasdaq repuntaba un 0,40 %, para quedar en 16.411 puntos.
El parqué neoyorquino va encaminado a cerrar una semana de ganancias acumuladas superiores al 1 %, a menos que haya sorpresas hoy.
Según los analistas, los inversores se han animado con los resultados trimestrales, generalmente positivos, y los datos que apuntan a un enfriamiento del mercado laboral.
Wall Street ya parece haber asumido que la Reserva Federal no recortará los tipos de interés hasta finales de año, y las apuestas sitúan el primer recorte en septiembre.
Por sectores, predominaban las ganancias y estaban encabezadas por las empresas de tecnología (1 %) y finanzas (0,50 %), mientras que bajaban las de comunicaciones (-0,3 %).
Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaban las subidas de las industriales 3M (1,40 %) y Caterpillar (1,25 %), y la más perjudicada era la minorista Nike (-0,69 %).
De interés: Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un 0,05 %
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
EFE