Junior venció por 3-2 a Medellín en el partido de ida de la final del Torneo Clausura de Colombia, que se disputó el domingo en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El delantero Carlos Bacca fue la figura del encuentro, al anotar dos goles para el equipo local. El otro tanto del Tiburón lo marcó José Enamorado. Por el Poderoso descontaron José Ortiz y Diego Moreno.
El partido fue intenso y emocionante desde el inicio, con dos equipos que buscaron el arco rival con ambición. Junior se adelantó en el marcador a los 4 minutos y lo extendió a los 16 del primer tiempo. Medellín reaccionó y descontó a los 40 minutos, con una anotación del central José Ortiz.
En el segundo tiempo, Junior volvió a tomar la ventaja a los 71 minutos, con una jugada que culminó de gran manera Bacca, ante el portero Andrés Mosquera. El DIM no se rindió y volvió a descontar a los 88 minutos, con un gol de Diego Moreno.
Junior derrotó 3-2 a Medellín en el primer partido de la final
El partido tuvo como protagonista también al portero uruguayo Mele, que tuvo varias atajadas importantes que evitaron un mayor recorte en la diferencia en el marcador por parte del DIM.
Así las cosas, Junior se llevó una victoria importante en el partido de ida de la final del Torneo Clausura, que lo acerca al título del fútbol colombiano. El equipo dirigido por Arturo Reyes mostró su poder ofensivo y contó con la efectividad de Carlos Bacca.
Medellín, por su parte, no se dio por vencido y luchó hasta el final, pero no le alcanzó para evitar la derrota. El miércoles se definirá el campeón en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde el DIM espera contar con el apoyo de su público para remontar el resultado.
Lea también: El Girona, líder de ley tras asaltar Montjuic
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!