El seleccionador de Brasil, Tite, confirmó que se irá del banquillo técnico de la canarinha después de seis años al mando del equipo.
Su salida se da luego de la eliminación por penales ante Croacia por los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar, este viernes.
“El ciclo ha terminado y cumplo mi palabra”, dijo en medio de una rueda de prensa donde valoró que: “Hay otros grandes profesionales que me pueden sustituir.”
Tite renuncia: Brasil pierde y se queda sin entrenador
“Entiendo que soy el máximo responsable, pero todos somos responsables de la pérdida. No se trata de ser un héroe o un villano. No existe tal cosa en los deportes”, dijo.
Sin embargo, lejos de su declaración- en la nación sudamericana fue catalogado hasta de “burro” por la decisión de dejar a Neymar como quinto pateador en la tanda.
De paso, el periodismo deportivo brasileño criticó ampliamente algunas de las decisiones que tomó Tite a la hora de confeccionar su táctica de juego.
Tite leaves Brazil. He’s no longer the head coach of the Seleçao after the game lost vs Croatia. It’s over. 🚨🇧🇷 #WorldCup2022 pic.twitter.com/9UQW63Gfy6
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 9, 2022