El presidente Gustavo Petro enfrenta críticas tras una publicación en la que denunció el presunto acaparamiento de insulina. Sin embargo, la imagen que compartió mostraba otro medicamento.
En su mensaje, el mandatario afirmó que su gobierno descubrió 113.000 dosis de insulina almacenadas en una bodega de Audifarma. También culpó a las EPS y a los gestores farmacéuticos de la crisis en la distribución de medicamentos y los calificó de “cochinos asesinos”.
“Este acaparamiento arriesga la vida de los enfermos de diabetes”, expresó Petro en la red social X. Según él, esto se hace para sabotear la reforma a la salud.
Insulina o Levotiroxina: Petro denuncia acaparamiento de medicamentos con una foto equivocada
Sin embargo, usuarios de redes sociales notaron un error en la imagen. La caja de medicamento no correspondía a insulina, sino a Levotiroxina Sódica, usada para tratar el hipotiroidismo.
El exministro de Salud, Alejandro Gaviria, criticó al presidente por difundir información errada. “Presidente, Ud. es un mitómano, una vergüenza, una persona dedicada a destruir, a causar sufrimiento humano. Lea, por favor”, escribió en X.
El error reavivó la discusión sobre la manera en que el presidente comunica información sobre la salud pública. Aunque el gobierno mantiene sus señalamientos contra las EPS, la falta de precisión en esta denuncia afectó su credibilidad en el debate sobre el acceso a los medicamentos en Colombia.
Lea también: Petro acusa a farmacéuticas de “vampiros acaparando” y exige acción penal
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!