10.7 C
Bogota
viernes, diciembre 1, 2023

Falleció Sandra Zuluaga, la periodista santuariana que batalló contra un cáncer raro

Más leídas

Anuncios

Se confirmó el fallecimiento de Sandra Zuluaga, una mujer de 33 años, periodista de profesión y oriunda del municipio de El Santuario, en Antioquia. Su historia se hizo conocida por su coraje y fortaleza para luchar contra un cáncer poco común que le cambió la vida.

Todo empezó en 2019, cuando Sandra notó una pequeña protuberancia en la base del pulgar de su mano derecha. Al principio no le dio importancia, pero luego empezó a sentir dolor y dificultad para mover el dedo. Decidió consultar a un médico, quien le diagnosticó un tumor benigno y le recomendó una cirugía.

Sin embargo, después de la operación, los resultados de la biopsia revelaron que se trataba de un sarcoma sinovial, un tipo de cáncer que afecta los tejidos blandos alrededor de las articulaciones. Este tipo de cáncer es muy raro y agresivo, y tiene una alta probabilidad de hacer metástasis.

Sandra Zuluaga, la mujer que luchó con optimismo contra un sarcoma sinovial

Sandra no se dejó vencer por el miedo y decidió enfrentar su enfermedad con optimismo y fe. Inició un tratamiento de quimioterapia y radioterapia en Medellín, pero los resultados no fueron los esperados. El tumor seguía creciendo.

Ante esta situación, Sandra Zuluaga buscó otras alternativas y encontró una esperanza en España, donde había un ensayo clínico con una terapia dirigida a su tipo de cáncer. Con el apoyo de su familia, amigos y la comunidad santuariana, logró recaudar los fondos necesarios para viajar a Europa y acceder al tratamiento.

Sandra llegó a España y se sometió al ensayo clínico. Allí recibió una medicación que buscaba bloquear el crecimiento del tumor y mejorar su calidad de vida.

Sin embargo, el pasado sábado 23 de septiembre, su familia anunció con profundo dolor que Sandra Zuluaga había fallecido a causa de su enfermedad. Su partida causó conmoción y tristeza entre sus seres queridos y quienes la admiraban por su lucha incansable.

Lea también: Murió Nicky Newman, la británica que vivió al máximo cada día tras saber que su cáncer era incurable

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Anuncios
Anuncios

Más artículos

Anuncios

Últimas noticias

Anuncios