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Dafne Keen, la estrella de "His Dark Materials" de tan solo quince años Dafne Keen, la estrella de "His Dark Materials" de tan solo quince años

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Dafne Keen, la estrella de “His Dark Materials” de tan solo quince años

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Con solo 15 años, Dafne Keen tiene las cosas muy claras. Cita a Meryl Streep y Juliette Binoche como referentes, critica duramente el machismo, y sabe que ya no es la niña de “Logan” (2017). Y ahora, ante el regreso de “His Dark Materials”, subraya que la interpretación ya no es solo una afición para ella.

“Creo que he aprendido muchísimo de la gente a mi alrededor. En ‘Logan’ aprendí muchísimo porque Hugh (Jackman) fue increíble y me enseñó un montón. Simplemente, solo estando con esta gente con tanto talento aprendes muchísimo sin darte cuenta”, explicó la actriz hispano-británica.

“Pero en lo que más creo que he cambiado (desde ‘Logan’) es que realmente ahora me doy cuenta de que lo que hago es un trabajo. Me encanta mi trabajo, pero es un trabajo. Me lo tomo más en serio que en ‘Logan’, que era mi trabajo pero era muchísimo más un juego para mí. Ahora tengo en cuenta que es la profesión que quiero hacer el resto de mi vida”, añadió.

Dafne Keen (Madrid, 2005) sigue abriéndose camino a grandes zancadas y ahora vuelve con “His Dark Materials” (La materia oscura), la serie fantástica de HBO cuya segunda temporada se estrenará el 16 de noviembre y en la que la joven volverá a estar rodeada de actores de mucho renombre como Lin-Manuel Miranda, Ruth Wilson o Andrew Scott.

LA SOLEDAD DE LYRA: CONTADA POR DAFNE KEEN

En este mundo de fantasía en el que los seres humanos tienen siempre a su lado unos animales, llamados daimonion, que son una manifestación externa de sus almas, “His Dark Materials” muestra cómo en su segunda temporada Lyra (Keen) está en una dimensión nueva y absolutamente sola después de que muriera su amigo Roger.

“Encontramos a una Lyra rota completamente porque ha perdido a la única persona que realmente la quería”, dijo Keen.

Pero en este nuevo mundo encuentra a Will (Amir Wilson), con quien tiene una afinidad inmediata.

“Lo bonito de la serie es que poco a poco los dos, que están muy solos y muy tristes y en un momento bastante duro de sus vidas, se encuentran y al menos están juntos en la oscuridad: saben que tienen compañía”, concretó.

En otro sentido, Dafne Keen subrayó que uno de los puntos fuertes de “His Dark Materials” es que lo pueden ver personas “de cualquier edad”.

“La puedes ver lo mismo a los siete años que a los 80”, aseguró al explicar que quizá los más pequeños disfruten solo con el aspecto aventurero y fantástico de la serie mientras que los adultos pueden apreciar “toda la oscuridad del Magisterio y la conexión entre esa dictadura (en la serie) y nuestros gobiernos de hoy en día”.

UNA HEROÍNA NO SEXUALIZADA: LO QUE ENCANTA A DAFNE KEEN

Aunque quizá lo que más sedujo a Keen de “His Dark Materials” es que cuente con una protagonista femenina que además no está sexualizada.

“No es una mujer que tenga poder por su sexualidad sino que ella simplemente tiene poder por su personalidad y por su forma de ser. No lo solemos ver y tendríamos que verlo más a menudo”, dijo.

“Yo creo que todo el contenido que vemos es extremadamente machista y es lo que nos forma. Si tú desde pequeña lees libros y tal de historias de hombres o de mujeres sexualizadas al final eso es lo que tú te crees: es lo que ves en el mundo alrededor de ti”, desarrolló.

Hija de actores (Will Keen y María Fernández Ache), Dafne Keen tenía en casa a los mejores consejeros para lidiar con la fama y la presión de la interpretación, sobre todo desde su participación en la crepuscular y memorable cinta de superhéroes “Logan”.

“Fue un poco raro, pero como mis padres ya vivían en este mundillo me avisaron desde el principio. Y en esto sí que Hugh (Jackman) me ayudó muchísimo: siempre estuvo ahí diciéndome ‘si en algún momento quieres hablar conmigo o lo que sea…'”, recordó.

Pero Dafne Keen no solo piensa en el pasado y el presente puesto que tiene sus ojos puestos en un horizonte al que solo le pide una cosa: variedad de personajes.

“Siempre hago de la niña un poco extraña, excéntrica, que es como sucia, con esta imagen masculina y tal… Y me apetece mucho hacer personajes distintos a eso”, explicó.

“Cuando eres pequeño, tienes muy poco rango de personajes ya que no se escriben muchos papeles para niños. Tengo muchas ganas de entrar en el mundo adulto, donde tienes mucho más juego y muchas más oportunidades de trabajo”, cerró.

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“La casa de papel” tendrá adaptación surcoreana

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La casa de papel

La serie española “La casa de papel” tendrá una adaptación en Corea del Sur, dirigida por Kim Hong-sun, informó hoy Netflix, un proyecto que, según esta firma, demuestra la popularidad internacional de esa producción.

La serie será producida en colaboración con las firmas BH Entertainment y Contents Zium, señala Netflix en un comunicado, en el que no revela cuándo comenzará el rodaje ni los integrantes del elenco, aunque sí precisa que la adaptación tendrá doce episodios.

Kim, el director elegido, ha estado al frente de dramas de la televisión coreana como “Voice” (2017-2019), “Black” (2017) y “The Guest” (desde 2018). Netflix lo describe como un “gigante en el género del crimen de fantasía”.

“Me parece fascinante que el mundo de ‘La casa de papel’ sea tan atractivo para los creadores coreanos como para hacer una adaptación”, sostiene en el comunicado el creador y productor ejecutivo de la serie española, Alex Pina.

“Los creadores coreanos han estado desarrollando su propio idioma y su propia cultura audiovisual durante años”, y han logrado “traspasar las fronteras culturales y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores en todo el mundo”, agrega.

Para la adaptación surcoreana participarán como guionistas los miembros del equipo encabezado por Ryu Yong-jae, responsable de otra serie original de Netflix, “My Holo Love”.

“La casa de papel” comenzó a difundirse por la plataforma Netflix en 2017 y su temporada cuarta, lanzada en abril de este año, la siguieron 65 millones de hogares, dice la nota de la firma. Actualmente se está produciendo la quinta y última temporada.

EFE

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“Érase una vez… Pero ya no”, de Manolo Caro, primera serie musical de Netflix

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Érase una vez… Pero ya no - Netflix

El director mexicano Manolo Caro es el creador y director de “Érase una vez… Pero ya no”, la primera serie musical de Netflix España que reinventa los cuentos de hadas a través de una historia fantástica protagonizada por los cantantes Sebastián Yatra, Mònica Maranillo y Nia Correia, confirma este lunes Netflix.

Producida por Rafael Ley, María José Córdova, Carlos Taibo y el propio Manolo Caro, “Erase una vez… Pero ya no” es una producción de Noc Noc Cinema y cuenta la historia de dos amantes que fueron separados trágicamente y deberán encontrarse en otra vida para romper el hechizo que cayó sobre el excéntrico pueblo que habitan.

“Érase una vez… Pero ya no” cuenta con un reparto internacional que está encabezado por el cantante y compositor colombiano Sebastián Yatra y las cantantes españolas, Mònica Maranillo (“La Voz Kids”) y Nia Correia (“Operación Triunfo 2020“).

Completan el reparto de esta nueva ficción musical Rossy de Palma (“Los abrazos rotos”), Asier Etxeandía (“Dolor y gloria)”, Mariola Fuentes (“Alguien tiene que morir”), Itziar Castro (“Vis a Vis”), la actriz chilena Daniela Vega (“Una mujer fantástica”) y la mexicana Mariana Treviño (“La casa de las flores”), entre otros.

Manolo Caro afirma en el comunicado: “Es el anti cuento de hadas, una reinvención con el pensamiento actual de la sociedad alejándonos de falsas ideas sobre la felicidad y de lo que nos dijeron que es el amor. Usando la comedia y la música como principales herramientas nos adentraremos a una hilarante historia de amor en un lejano reino de España”.

EFE

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La televisión abre la puerta a zombis y otras criaturas de videojuegos

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Videojuegos

Netflix, HBO y Amazon vuelven su mirada al mundo de los videojuegos en busca de inspiración para nuevos proyectos que, antes de ver la luz, ya cuenta con millones de seguidores como “Resident Evil”, “The Last of Us” o “Fallout”.

Las plataformas de streaming, que han cogido un nuevo impulso por la pandemia, acumulan proyectos para adaptar títulos de videojuegos, y todo apunta a que su resultado será menos catastrófico que las experiencias en el cine.

La gran pantalla ha visto algunas de las peores adaptaciones de videojuegos desde hace décadas como “Super Mario” (1993), “Mortal Kombat” (1997) o más recientemente “Prince of Persia: The Sands of Time” (2010).

El cine no ha conseguido superar con éxito la dificultad de condensar decenas de horas de juego, personajes y tramas de un videojuego en apenas dos horas de película, pero el formato de serie se presenta a priori con más posibilidades.

HBO, Netflix y Amazon han anunciado en los últimos meses un gran número de proyectos que apuntan a este nuevo y prometedor matrimonio de conveniencia entre videojuegos y televisión.

“The Witcher”, una de las sagas más taquilleras con más de cuarenta millones de copias, fue todo un pionero a finales de 2019. Su estreno fue uno de los mejores de la temporada de Netflix y actualmente graba su segunda temporada y tiene cociéndose una precuela, “The Witcher: Blood Origin”.

Aunque sus creadores aseguran que están basados en las novelas originales, el Geralt interpretado por Henry Cavill está claramente influenciado e inspirado en el personaje del videojuego.

También fue todo un pionero, “Castlevania”, una serie de animación de Netflix inspirada en el videojuego homónimo, que comenzó en 2017 y que ya va por su cuarta temporada.

Esta semana, HBO anunciaba luz verde a “The Last of Us” (2013), uno de los videojuegos más premiados de los últimos años que marcó toda una revolución por su capacidad para explorar nuevas narrativas.

The Last of Us

La serie tendrá al frente a Craig Mazin, creador de “Chernobyl”, y a Neil Druckmann, creador del juego, como productores ejecutivos y guionistas.

Estará coproducido por PlayStation Productions, la nueva división de la compañía japonesa dedicada a producir películas y series basadas en sus videojuegos y que muestra como el giro de timón del sector apunta a largo recorrido.

En septiembre, Netflix anunció la adaptación de “Resident Evil”, una de las saga más longevas del mundo de los videojuegos y con una audiencia de millones de seguidores. La adaptación para televisión correrá a cargo de Andrew Dabb, showrunner de “Supernatural” (2005-2020).

El primer capítulo del videojuego llegó en 1996 y desde entonces ha dado a luz una veintena de videojuegos ambientados en su universo y es uno de los pocos ejemplos de adaptación al cine con éxito, con más de 1.200 millones de dólares recaudados.

Otra exitosa saga, “Fallout” se convertirá en una nueva serie de televisión de Amazon de la mano de Jonathan Nolan y Lisa Joy, creadores de “Westworld”. Su desarrolladora, Bethesda también estará involucrada en la adaptación del escenario posapocalíptico del videojuego que combina supervivencia y humor.

La lista de proyectos continúa: Microsoft trabaja en una serie de “Halo” su franquicia de disparos emblemática, y Ubisoft tiene en proyecto varias adaptaciones en marcha de sus taquillazos, el más destacado el del mundo de televigilancia “Watch Dogs”.

Pese al nuevo camino que parece abrirse en las plataformas de streaming, el cine no abandonará las adaptaciones de videojuegos, “Uncharted” y “Borderlands” están en camino; pero quizá sea 2021 el año en el que la televisión demuestre ser una mejor pareja de conveniencia para los videojuegos que la gran pantalla.

EFE

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