Netflix retrocede en el mercado del “streaming” en EE.UU. durante la pandemia

Netflix ha perdido terreno en el mercado de la transmisión en continuo (“streaming”) en Estados Unidos en el último año, con una caída del 31 %, debido a la llegada de nuevos competidores como Disney+, HBO Max y Apple.

Según un estudio de la consultora Ampere Analysis publicado este lunes por el diario The Wrap, la cuota de mercado de Netflix pasó del 29 % a comienzos del año pasado al 20 % en la actualidad.

Aun así, Netflix continúa como líder con unos 74 millones de suscriptores en Estados Unidos, que sumados a los abonados al servicio en otros países hacen un total de más de 203 millones de clientes en todo el mundo.

Netflix despide a un empleado por la filtración de un polémico programa de comedia

En segundo lugar se mantiene Amazon Prime Video, el catálogo audiovisual del gigante del comercio electrónico que controla el 16 % del mercado, aunque con un descenso considerable dado que a principios de 2020 representaba el 21 % con sus más de 50 millones de usuarios.

Hulu, una plataforma que solo está disponible en EE.UU. y que aglutina contenidos de varias cadenas de televisión, se mantiene como la tercera opción.

La consultora estima, sin embargo, que a lo largo de 2021 la plataforma Disney+ logrará imponerse como la tercera opción a pesar de su año y medio de vida.

El servicio de contenidos de la compañía Walt Disney alcanzó en marzo el hito de 100 millones de suscriptores a nivel global (40 millones en EE.UU.) tan solo 16 meses después de su lanzamiento, un dato que mejoró notablemente sus expectativas iniciales.

Disney+ prepara una serie derivada de WandaVision sobre Agatha

Por su parte, los nuevos competidores de Netflix como Apple TV+, de Apple; HBO Max, de WarnerMedia; Peacock, de NBCUniversal; y Paramount+, de Viacom CBS han mostrado un crecimiento más lento, que continuará a medida que expanden su catálogo, por lo que se espera que se fragmente aún más el mercado.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *