Conecta con nosotros
Robin de Jesús Robin de Jesús

Películas

Robin de Jesús: “En la comunidad LGBT tenemos el derecho de no ser perfectos”

Publicado

en

Ni Jim Parsons, ni Matt Bomer, ni Zachary Quinto eclipsan en “The Boys in the Band” a Robin de Jesús, maravilloso en esta cinta de Netflix sobre un enrevesado grupo de amigos homosexuales y que dijo a Efe que la comunidad LGBT también se merece contar historias que no sean pulcras e ideales.

“Hay que entender que nosotros en la película somos representantes de la comunidad gay, pero esta historia no es la historia completa de todas las experiencias gay: hay diversidad en eso también”, explicó este actor orgulloso de ser latino y homosexual.

“Y también tenemos el derecho de decir historias que son feas, tenemos el derecho de no ser perfectos (…). Si no, no es humano (…). Yo me entretengo más con una persona complicada. Una de las cosas más interesantes es cuando una persona que es buena hace algo malo. Eso sí es humano”, añadió.

Robin de Jesús (1984, Norwalk, EE.UU.), triple nominado en los premios Tony y que brilló con Lin-Manuel Miranda en el musical “In the Heights”, estrena mañana miércoles en Netflix “The Boys in the Band”, una adaptación al cine de la influyente obra teatral homónima de Mart Crowley.

Esta película de Joe Mantello (“Love! Valour! Compassion!”, 1997) se centra en una cena de cumpleaños en Nueva York en la que se reúnen un grupo de amigos homosexuales a finales de los 60 con muchos secretos y traumas por revelar.

La obra de Crowley llegó a la gran pantalla con el mismo elenco teatral en una cinta dirigida en 1970 por William Friedkin (“The Exorcist”, 1973).

Y ahora se repite la estrategia en esta nueva mirada a “The Boys in the Band” con el fantástico reparto que recientemente la llevó a Broadway: Jim Parsons, Matt Bomer, Zachary Quinto, Andrew Rannells, Michael Benjamin Washington, Charlie Carver, Brian Hutchison, Tuc Watkins y Robin de Jesús.

EL JOVEN LATINO QUE SOÑABA CON LA ÓPERA

“Me crié en Connecticut (EE.UU.) en una familia de clase obrera de Puerto Rico. Vivimos en un pueblo de factorías supermixto, había mucha diversidad”, recordó.

“No fue hasta la intermedia que caí en cuenta de que tenía una buena voz y eso me dio una seguridad, más poder. Descubrí mi creatividad, descubrí el teatro musical y pensé que iba a ser cantante de ópera. Esto era porque la maestra de voz me decía: ‘Robin, tienes que entender que eres una persona pequeña y que eres puertorriqueño. El mundo del teatro musical no te va aceptar como eres. Vete a la ópera, donde no les importa tu apariencia'”, indicó.

Pero “un momento divino” se cruzó en su camino.

En 2003 logró un papel en la película independiente “Camp” de Todd Graff sobre unos jóvenes que iban a un campamento de teatro musical.

“Me cambió la perspectiva y caí en cuenta que había un espacio para mí en el teatro musical”, afirmó.

“Hay algo de esa comunión con la audiencia que no se puede recrear en otro medio. Regresé al teatro porque ahí me aceptaban más, ahí estaba la posibilidad de que una persona se convirtiera en algo completamente diferente. En el cine hay como un miedo de que la audiencia no va a aceptar a un actor en cierto personaje si saben demasiado de su vida privada. Y se pone más complicado cuando esa persona es gay y latina”, explicó.

UN PERSONAJE “AUTÉNTICO Y RADICAL”

Frente al comedido pero nada claro Michael (Jim Parsons) o el carismático pero frívolo Harold (Zachary Quinto), Emory, el latino personaje de Robin de Jesus en “The Boys in the Band”, es “auténtico y radical”.

“Es homosexual y femenino en una época donde sus comunidades le decían que él no tenía valor, que no estaba bien de la mente, que no tenía derecho a la felicidad”, detalló.

“Pero en vez de hacerse pequeño, descubrió que iba a sacar más de la vida si podía apreciar su autenticidad”, concretó.

Con una espléndida química interpretativa, “The Boys in the Band” reunió a un elenco formado completamente por actores homosexuales junto al director Joe Mantello y el productor Ryan Murphy, que también son gais.

“Muchas veces estamos acostumbrados a ser las únicas personas que son gay en el cuarto”, contó.

“Y hay algo en estar en un cuarto donde todo el mundo es como tú que te deja como, ay… Puedes sacudirte de tantas cosas y se te va el complejo, sientes menos ansiedad: es mucho más fácil ser”, aseguró.

Finalmente, De Jesús, que rodará con Lin-Manuel Miranda la adaptación cinematográfica de “Tick, Tick… Boom!”, explicó cómo “The Boys in the Band” puede conectar con los desafíos actuales de la comunidad LGBT.

“Crowley escribió una historia que era superradical y que a lo mejor en 1968 las audiencias no estaban preparadas para ver”, opinó.

“Ahora tenemos el entendimiento de que los gais tienen derecho a empatía, a compasión. En 1968 había muchos homosexuales que no querían ver esta obra porque se avergonzaban de que otras personas les vieran de una manera tan fea: con alcoholismo, marihuana, y personas que se odiaban a sí mismas (…)”, dijo.

“Pero si ahora lo miras, no es que se odien sino que están sufriendo y están en una batalla contra una sociedad que no los quiere aceptar”, cerró.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Películas

Emma Roberts y la despreocupada felicidad de una soltera en “Holidate”

Publicado

en

Por

Emma Roberts

Una pareja ficticia para soportar las fiestas familiares. Eso se inventa Emma Roberts en “Holidate”, una comedia de Netflix que, según dijo la actriz a Efe, detrás de sus risas reflexiona sobre la presión social a las mujeres solteras y reivindica la felicidad más allá del amor romántico.

“Esta película te dice que puedes estar soltero, que puedes estar con amigos y que puedes enamorarte, pero que de lo que de verdad tratan los días festivos es del amor. Y no tiene por qué ser un amor romántico: puede ser amor a ti mismo, amor por tu familia, amor por la vida en general…”, explicó.

“O amor romántico si resulta que lo encuentras. Pero la película no dice que tengas que enamorarte para ser feliz. De hecho, mi personaje Sloan dice como: ‘¿Por qué todo el mundo tiene miedo a una mujer soltera y feliz?’ Ella va a lo suyo, a sus cosas, y si eso significa ir al centro comercial en pijama, a quién le importa”, aseguró.

Emma Roberts (Rhinebeck, EE.UU., 1991) forma junto al australiano Luke Bracey la dupla protagonista de “Holidate”, comedia que llegará a Netflix el miércoles bajo la dirección de un veterano de las risas en la pantalla como John Whitesell.

La cinta se centra en Sloan (Roberts), una joven que se está recuperando de su último desengaño amoroso y que también está hasta las narices de que su familia le insista constantemente en que encuentre de una vez a una pareja.

Así que con la “amenaza” de Acción de Gracias, Navidades o San Valentín en el horizonte, Sloan apuesta por un “holidate”, es decir, un hombre llamado Jackson (Bracey) que acudirá con ella a todas esas fiestas como si fuera su pareja pero al que no le une, en principio, ningún tipo de interés sexual o romántico.

Con un juego entre la amistad y el amor que puede recordar a otras comedias románticas desenfadadas como “Friends With Benefits” o “No Strings Attached” (ambas de 2011), “Holidate” cuenta con secundarios destacados como Frances Fisher o Kristin Chenoweth para ridiculizar de manera ligera y amable las relaciones de pareja.

En este sentido, Roberts, sobrina de Julia Roberts y una estrella de lo más popular entre los jóvenes (tiene 14,2 millones de seguidores en Instagram), detalló que al comienzo de la película Sloane está cansada de todo: “De las fiestas, de su familia, del amor…”.

“Y creo que mucho de eso no es solo porque le hayan hecho daño antes o porque no le parezca que va a encontrar a alguien: está intentando algo así como desplegar una actitud dura”, indicó.

“Pero luego, a lo largo de la película, ves que se hace patente su verdadero ser y creo que es un poco más extravagante y romántica que al principio, algo que fue muy divertido de interpretar”, añadió.

UN NUEVO “VIEJO AMIGO”

Tanto Roberts como su compañero de aventuras en “Holidate” Luke Bracey ensalzaron que la química instantánea entre ambos fue una de las claves para que esta comedia pudiera funcionar.

“Cuando Emma y yo nos conocimos fue como conocer a un viejo amigo”, defendió Bracey.

“Como si hubiéramos sido viejos amigos durante mucho tiempo. Y eso fue algo perfecto para la película porque Sloane y Jackson se conocen como amigos y tienen una honestidad real a quienes son, algo que es muy bonito. No se preocupan por el futuro o por lo que sea de esta amistad o relación: simplemente son ellos mismos sin disculparse”, describió.

Además de esa relación basada en la franqueza y la sinceridad, Bracey también llamó la atención sobre cómo una cinta como “Holidate” parodia y homenajea, al mismo tiempo, los clichés más trillados de las comedias y las escenas más conocidas de algunos clásicos románticos del cine como “Dirty Dancing” (1987).

“Creo que reírnos de las comedias románticas con esta película viene de nuestro amor por ellas”, señaló.

“Me encanta que ‘Holidate’ sea una comedia romántica sin complejos y que aun así tenga la habilidad de hacer chistes sobre cómo de ridículas son las comedias románticas (…). Es muy divertido interpretarla de esa manera y me encanta que una película sea consciente de sí misma”, afirmó.

EFE

Continue Reading

Películas

Sofia Coppola y Bill Murray regresan en “On The Rocks” emulando a Woody Allen

Publicado

en

Bill Murray

La cineasta Sofía Coppola y el actor Bill Murray vuelven a formar el tándem creativo de “Lost in Translation” en la comedia “On The Rocks”, una cinta sobre el reencuentro de un padre y una hija en medio de una ruptura amorosa que recuerda a los enredos neoyorquinos de Woody Allen.

Murray y Rashida Jones (“Parks and Recreation”, “The Office”) protagonizan la última cinta de la directora que navega entre las diferencias que dos generaciones tienen sobre el amor, los hijos, las expectativas profesionales y vitales.

“Una amiga me habló de un desencuentro con su padre y me pareció una buena idea hacer una comedia entre padre e hija con sus perspectivas diferentes sobre las relaciones, los hombres y las mujeres”, explicó Coppola a Efe en un encuentro -virtual- con medios de comunicación.

“On The Rocks”, que se estrena esta semana en Apple TV+, representa una nueva reunión entre Murray y Coppola después de la aclamada “Lost in Translation“, aunque en un tono completamente distinto a la melancolía de su anterior personaje.

Bill Murray encarna ahora a un extravertido marchante de arte, seductor y amante de los placeres que domina Manhattan como la palma de su mano y se niega a pasar un solo minuto de aburrimiento.

La actitud de este “bon vivant” neoyorquino, que Coppola enmarca en la “generación de los hombres Martini”, se topa con la realidad de su hija, cuyo matrimonio se desmorona sumido en la rutina, el aburrimiento y la falta de inspiración para continuar con su profesión de escritora.

Juntos, padre e hija, inician una investigación por todo Nueva York (el de la clase alta), para descubrir una supuesta infidelidad que se transforma en una centrifugadora de sus propios valores y creencias. Desde reproches por la promiscuidad del padre a riñas por la falta de ambición de la hija.

“Pensé en conversaciones con mi padre y sus amigos, con un cigarro y un Martini de la mano. Conecta con su mundo antiguo”, reconoció la cineasta sobre su padre, el mítico Francis Ford Coppola, al hablar de posibles tintes autobiográficos de la trama.

NUEVA YORK ES UN PERSONAJE CON LA FIRMA DE SOFIA COPPOLA

Hay algo de Woody Allen en el último trabajo de Coppola: Nueva York, una pareja que no se entiende, personajes acomodados escapando de sus problemas, conflictos surrealistas… Pero con una perspectiva femenina que la cineasta defiende.

“Me alegra que haya más historias con perspectiva femenina, cuando empecé era difícil sacar proyectos así”, señaló.

La elección de Nueva York suma la ciudad más retratada del cine al catálogo de la directora, capaz de hacer de cada localización de sus películas un personaje más: La agitación de Tokio en “Lost in Translation”, los suburbios de Detroit en “The Virgin Suicides” o la vida palaciega de Versailles en “Marie Antoinette”.

A cambio, en “On The Rocks” se mantiene una constante del cine de Sofia Coppola, los protagonistas que se sienten extraños en su propio entorno. Si el personaje de Scarlett Johansson se aburría en la inmensidad de Tokio, ahora el de Rashida Jones pierde la motivación en la velocidad de Nueva York.

También su padre ( Bill Murray) está descolocado porque cree tenerlo todo bajo control hasta que deja de sentir el mundo que creía conocer.

Una confusión retratada de manera elegante que supone el primer proyecto en coproducción que pone en marcha Apple con el estudio A24 (“Euphoria”, “Moonlight”, “Lady Bird”).

EFE

Continue Reading

Películas

Jared Leto volverá a ser el Joker para la nueva versión de “Justice League”

Publicado

en

Jared Leto

Jared Leto se meterá una vez más en la piel del Joker para el nuevo montaje de “Justice League” (2017) que está ultimando el director Zack Snyder y que se estrenará en la plataforma HBO Max el próximo año, informó hoy la revista The Hollywood Reporter.

La incorporación del ganador del Óscar al mejor actor de reparto por “Dallas Buyers Club” (2013) tiene su miga, ya que el Joker no apareció en la versión que llegó a los cines de “Justice League”, por lo que está por ver cómo introducirá Snyder en esta película al famoso villano de las historias de Batman.

Leto, que interpretó al Joker en la cinta “Suicide Squad” (2016), ya está involucrado en el rodaje de escenas adicionales de la nueva “Justice League” que está llevando a cabo Snyder.

UN CULEBRÓN SIN FIN

Muy pocos proyectos de Hollywood en los últimos años han dado más vueltas y quebraderos de cabeza que el retorcido culebrón de “Justice League”, una película que protagonizaron Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller y Ray Fisher.

Snyder, que había dirigido las no muy exitosas “Man of Steel” (2013) y “Batman v Superman: Dawn of Justice” (2016), figuraba también como el realizador de “Justice League”, cinta que reuniría a todos los superhéroes de las películas de DC Comics en un intento por crear un universo entrelazado de filmes como hacía su rival Marvel.

Sin embargo, Snyder, que era el gran cerebro detrás de las adaptaciones cinematográficas de DC Comics, se retiró en la última fase de producción de “Justice League” debido al suicidio de su hija Autumn.

También se apartó del proyecto Deborah Snyder, esposa de Snyder y colaboradora habitual como productora en los proyectos de su marido.

Joss Whedon (“The Avengers”, 2012; “Buffy the Vampire Slayer”, 1997-2003) se incorporó entonces como sustituto para liderar la posproducción de “Justice League” y el rodaje de algunas escenas adicionales.

Esta película fue un fracaso en taquilla (recaudó 658 millones de dólares y a partir de un presupuesto estimado de 300 millones) y no recibió el respaldo de la crítica (tiene solo un 40 % de opiniones positivas en el agregador de reseñas Rotten Tomatoes).

En este contexto, muchos seguidores de DC Comics consideraron que la visión original de Snyder era mucho más oscura que la cinta que finalmente llegó a la gran pantalla y argumentaron que se había pervertido la naturaleza real del proyecto.

Ahí empezó la campaña #ReleaseTheSnyderCut, que fue creciendo en las redes sociales hasta que incluso estrellas de las películas de DC Comics como Gal Gadot o Ben Affleck llegaron a tuitearlo para pedir que se presentara el montaje de Snyder.

Finalmente, Snyder anunció en mayo que estrenará en 2021 su montaje del filme.

“Será algo completamente nuevo. Y, especialmente para aquellos que vieron la película original, será una nueva experiencia alejada de esa cinta”, dijo entonces a The Hollywood Reporter.

El director, que aún no ha visto el montaje que llegó a los cines, consideró que, por lo que le han contado de esa cinta, los espectadores han visto “un cuarto” de lo que él hizo en “Justice League“.

En agosto se presentó el tráiler de la nueva “Justice League”, con “Hallelujah” de Leonard Cohen como fondo musical.
Esta nueva interpretación de “Justice League” se dividirá en cuatro capítulos de una hora cada uno.

La última polémica respecto a “Justice League” llegó en julio cuando Ray Fisher, el actor que interpretó a Cyborg, acusó al director Joss Whedon de haber tenido un comportamiento “abusivo” y “completamente inaceptable” durante el rodaje de aquel proyecto.

EFE

Continue Reading

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias