Twitter está eliminando cuentas inactivas desde hace años, dice Musk

El famoso empresario Elon Musk, propietario de Twitter, reveló el lunes que la plataforma está llevando a cabo la eliminación de cuentas inactivas desde hace años, lo que podría resultar en una reducción en el número de seguidores de los usuarios.

Desde que adquirió Twitter el año pasado por la impresionante cifra de 44.000 millones de dólares, Musk ha emprendido numerosos cambios en la plataforma de redes sociales. En su comentario, sugirió que debido a estas eliminaciones, pronto se pondrán a disposición más nombres de usuario.

La semana pasada, la radio pública estadounidense NPR informó que Musk había amenazado a la empresa con reclamar su nombre de usuario en la red social después de que esta decidiera dejar de utilizar la red social debido a la polémica clasificación de Twitter como un medio controlado por el estado.

De Interés: Mastodon simplifica su proceso de registro para atraer a los usuarios de Twitter

En los últimos meses, el empresario ha implementado una serie de cambios en la plataforma, incluyendo modificaciones en la suscripción de Twitter Blue. Bajo su liderazgo, esta suscripción ahora requiere un pago para cualquier usuario, a diferencia de antes, cuando se ofrecía de forma gratuita a personalidades y organismos.

Otros cambios realizados han sido temporales, como la limitación del acceso gratuito a la API (interfaz de programación de aplicaciones) de Twitter. Esta API es utilizada por miles de desarrolladores externos para una amplia gama de propósitos. Hace una semana, Musk decidió volver a ofrecer acceso gratuito a las agencias que utilizan la red social para difundir alertas de servicio público.

La incansable actividad y las decisiones tomadas por Elon Musk han generado un gran impacto en Twitter, y los usuarios pueden esperar más cambios en el futuro. La eliminación de cuentas inactivas y la posibilidad de nuevos nombres de usuario son solo el inicio de la transformación que Musk busca llevar a cabo en la plataforma de redes sociales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *