Conecta con nosotros

Medio Ambiente

Las cenizas del volcán Sangay afectan a tres provincias de Ecuador

Publicado

el

Las cenizas del volcán Sangay afectan a tres provincias de Ecuador (1)

El volcán Sangay, situado en la región amazónica de Ecuador, emitió en las últimas horas cenizas que han afectado a tres provincias, dos de ellas situadas en los Andes y una en la Costa, informó este martes el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

“Después de la erupción del 12 de abril de 2021 que terminó aproximadamente a las 21.10 tiempo local (02.10 GMT), se reportaron caídas de ceniza en las provincias de Chimborazo, Bolívar y Guayas. Se recomienda tomar las precauciones necesarias”, indicó hoy el Instituto en un informe especial.

Ya el lunes, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) reportaba la caída de ceniza en el cantón Guamote, de la provincia de Chimborazo, y mostraba fotografías de automóviles cubiertos por el polvo volcánico.

Situado en la provincia amazónica de Morona Santiago, el volcán Sangay, de 5.300 metros de altitud, forma parte del medio centenar de este tipo de formaciones en Ecuador, la mayoría ubicadas en la denominada “Avenida de los volcanes”, en la zona andina.

También se erigen varios volcanes en la región amazónica y en el archipiélago de Galápagos, situados en el océano Pacífico, a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas.

Además del volcán Sangay, entre los más activos del país andino se encuentran el Reventador (en la región amazónica), el Chiles-Cerro Negro (fronterizo con Colombia) y el Tungurahua y Cotopaxi (ambos en el centro andino), estos dos últimos con poca actividad en los últimos años.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias