Más de 30 personas, entre bomberos y otras entidades, trabajan desde la mañana de este martes para controlar un incendio de cobertura vegetal que se presenta en el cerro El Picacho, al noroccidente de Medellín.
El fuego, que se inició sobre las 10:40 de la mañana, ha afectado más de 17 hectáreas de bosque y pastos altos, y se ha propagado rápidamente por los fuertes vientos que soplan en la zona.
Las llamas han amenazado la zona residencial cercana al cerro, pero gracias al trabajo del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bello, se ha logrado evitar que el fuego las alcance. Hasta el momento no se reportan personas afectadas.
Bomberos Medellín y Bello luchan contra incendio en el cerro El Picacho
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) informó que se activó el plan de contingencia para atender la emergencia y que se está monitoreando la situación.
Así mismo, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar hacer fogatas o quemas en zonas boscosas, especialmente en esta época de sequía, y para reportar cualquier emergencia al número 123.
🚨 Sin embargo, debido a los fuertes vientos de la tarde y a la alta temperatura en la ciudad, las llamas han tomando fuerza y, a esta hora, se mantiene el incendio.
— DAGRD – Medellín (@DAGRDMedellin) August 2, 2023
Lea también: Grecia elevará hasta los 30.000 euros las multas por provocar incendios
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
