El huracán Idalia tocó tierra este miércoles en las costas del noroeste de Florida como un poderoso huracán de categoría 4, anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
El centro de la tormenta tocó tierra a las 10:45 p.m. hora local (2:45 a.m. GMT) cerca de Cedar Key, Florida, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (120 mph), según el NHC.
Idalia se debilitó ligeramente a medida que avanzaba hacia el noreste, pero las autoridades de Florida advirtieron sobre posibles nuevos tornados, inundaciones y cortes de energía.
Fuertes inundaciones y cortes de energía en Florida tras paso de Idalia
Cabe reseñar que los fuertes vientos del fenómeno natural derribaron árboles y líneas eléctricas a su paso. En las zonas costeras de Florida se advirtió a los residentes que las mareas podrían alcanzar los 4,5 metros (15 pies).
En Tarpon Springs, una comunidad costera al noroeste de Tampa, 60 pacientes tuvieron que ser evacuados de un hospital por inquietudes de que el huracán pudiera provocar inundaciones provocadas por la marea alta que allí alcanzaría los 2,1 metros (7 pies).
El aeropuerto internacional de Tampa tuvo que cerrar antes de la llegada de Idalia, mientras que los vuelos se vieron interrumpidos a lo largo de la costa este de Estados Unidos debido a que otro huracán, Franklin, azota el Atlántico.
Las autoridades de Florida recomendaron a la población que se refugiara en sus casas y que siguiera las instrucciones de los funcionarios de emergencia
Se espera que Idalia se debilite a medida que avance hacia el noreste, pero las autoridades advirtieron sobre posibles nuevos tornados.
Winds starting to pick up in Perry, FL. #Idalia pic.twitter.com/OaTUI6lKzW
— Treyce Jones (@TreyceJonesWX) August 30, 2023
🇺🇸 | HURACÁN IDALIA: Tampa, Florida: pic.twitter.com/32u9VCfTIm
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) August 30, 2023
Lea también: Florida se pone a los pies de Leo Messi
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!