Leonardo DiCaprio y su interés en el periquito Sinú, especie colombiana que no se ve desde 1949

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio quien tiene un gusto especial por la defensa del medioambiente y el activismo climático, ha compartido un artículo especial sobre la expedición que busca una especie en peligro crítico de extinción en Colombia.

El periquito Sinú, esta es la especie que desde 1949 no se avista en Colombia y a la que vinieron a intentar encontrar varios expertos conocedores en la materia.

Según el reporte de Global Wildlife Conservation, el ave podría haber estado viviendo en un denso bosque tropical en las montañas de Murrucucú, sin poder ser documentado ni estudiado y aunque no lograron verlo, sí encontraron otras 238 especies que alimentan la esperanza.

El periquito del Sinú no estaba entre las especies que encontró el equipo de la expedición, pero la cantidad de otras aves raras y en peligro de extinción que vieron les ha dado la esperanza de que el periquito pueda estar viviendo en el sector norte de los Andes occidentales.

Leonardo DiCaprio y su especial interés en la conservación de especies

Durante el transcurso de la expedición de 11 días, el equipo documentó 238 especies de aves. Como resultado, ahora hay 589 especies de aves registradas para Córdoba en la base de datos de eBird , una base de datos en línea que los observadores de aves de todo el mundo utilizan para registrar avistamientos confirmados.

Los investigadores llevan tres años organizando la búsqueda del periquito Sinú, pero aún no se dan por vencidos. Esperan buscar cadenas montañosas cercanas en el futuro.

Datos tomados de www.globalwildlife.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *