El elefante conocido como Rewatha fue encontrado muerto ayer en la reserva de Kala-Balalu Wewa en Sri Lanka.
La muerte del animal se dio a causa de una valla eléctrica instalada ilegalmente para proteger cultivos y ha puesto de relieve el conflicto en curso entre esta especie protegida y los seres humanos a causa de la pérdida de territorio.
El paquidermo falleció electrocutado por una valla eléctrica ilegal erigida por un agricultor para proteger su cosecha de los animales salvajes, explicó Sarachchandra.
“Rewatha no era un elefante que atacase cultivos o pusiese en peligro a los humanos”, lamentó el conservacionista Rukshan Jayewardene.
Aunque la muerte del conocido paquidermo ha atraído la atención de los medios de comunicación y de los ecologistas de la nación isleña, la realidad es que este tipo de sucesos ocurren con frecuencia y muestran la amplitud del conflicto entre elefantes y humanos.
Tusker Rewatha died due to electrocution today. #Srilanka loosing her precious #biodiversity day by day. Going deforestation leads to habitat lose and therefore elephants are roaming in human habitats to fulfill their needs. @SriLankaTweet @AzzamAmeen #lka #srilanka #nature pic.twitter.com/QzLnSkgonb
— LEOPOCON Sri Lanka (@leopocon) March 9, 2021
