Conecta con nosotros
India India

Accidentes

Aumenta a 33 la cifra de muertos por un derrumbe en la India tras dos días de rescates

Publicada

el

Por

Tras más de 48 horas de operaciones de rescate a contrarreloj, las autoridades indias elevaron este miércoles a 33 los muertos y a 20 los supervivientes en el derrumbe de un edificio residencial en el oeste de la India.

Hasta el momento 33 cuerpos han sido localizados sin vida desde el inicio de las labores de salvamento, que comenzaron la madrugada del lunes, poco después del derrumbe, informó en Twitter el director de la Fuerza Nacional de Manejo de Desastres (NDRF), Satya Pradhan.

La edificación de tres pisos, de 30 años de antigüedad y ubicada en el poblado de Bhiwandi, próximo a la financiera capital de Bombay, en el estado de Maharashtra, se derrumbó el lunes mientras los residentes dormían.

Más de 20 familias vivían en el edificio en el momento del suceso, indicó a Efe la oficina de administración del distrito de Thane, al que pertenece Bhiwandi.

Las labores de rescate han continuado casi ininterrumpidamente pese a las intensas lluvias que han obligado a la suspensión de servicios públicos en varias zonas de la región.

Durante las primeras 24 horas de rescate, 20 personas fueron recuperadas con vida. Muchos de ellos sobrevivieron durante horas debajo de los escombros antes de ser localizados.

Imágenes difundidas por la NDRF mostraron a los miembros de la fuerza de salvamento rescatando a vecinos del inmueble que lograron sobrevivir tras quedar atrapados en zonas donde se formaron pequeñas bolsas de aire.

La ubicación del inmueble, en el centro de una zona rodeada de edificios y estrechas calles, dificultó el uso de maquinarias para remover los restos, por lo que gran parte de las operaciones se han hecho de forma manual por decenas de miembros de la NDRF.
Las autoridades no han informado de la causa del derrumbe.

Los accidentes de este tipo son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento.
Además, la actual época del monzón acentúa la posibilidad de derrumbes al afectar la lluvia a las estructuras de los inmuebles.

Hace menos de un mes se derrumbó también en Maharashtra otro edificio de viviendas, en el que murieron 16 personas.

EFE

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accidentes

Aleema Ali, aplicarse un shampoo para piojos por poco la mata

Publicada

el

Por

Quemaduras de Aleema Ali

La jovencita de 16 años Aleema Ali habló de los problemas que se ocasionó al intentar aplicarse un shampoo para piojos que por poco la mata.

La niña que sufrió el accidente a los 12 años, tuvo quemaduras en cara y cuerpo tras incendiarse el producto que estaba manipulando.

Aleema contó que al volver a casa del colegio se dio cuenta que se había contagiado de piojos, por lo que usó “Full Marks Solution” para combatirlos.

La jovencita se aplicó el tratamiento pero olvidó sacárselo del cabello, tras varios minutos la menor fue a la cocina y ahí pasó la tragedia pues su cabello se incendió ya que el contenido era altamente inflamable.

“Fui a la cocina para llegar a la papelera y mientras pasaba, mi cabello se incendió porque la medicina era extremadamente inflamable.

“Entré en pánico y entré en un estado de shock y lo único que pude pensar fue, ‘Voy a morir’.

“Estuve en coma durante 2 meses por lo que no hubo una reacción inmediata. Poco a poco aumentaron la cantidad de tiempo que estuve despierto “.

Incluso con todos los desafíos, Aleema está agradecida por las circunstancias y dijo que el accidente la hizo amarse a sí misma desde adentro y la convirtió en una persona más segura.

Aleema Ali dijo: “En cierto modo, ahora me alegro de que esto haya sucedido. Me ha convertido en una mejor persona. Mi amor propio y mi confianza han aumentado rápidamente.

“Ha cambiado mi vida para mejor. Soy mucho más fuerte, valiente y confiado que antes ”.

Aleema Ali sufrió quemaduras de tercer grado en el 55 por ciento de su cuerpo, incluida la cara, la cabeza, los brazos, el pecho, los muslos, el estómago, la espalda y las manos.

Sigue leyendo

Accidentes

Emergencias de Desastres del Caribe se suma a seguimiento de petrolero varado

Publicada

el

Por

Emergencias de Desastres del Caribe

La Autoridad para el Manejo de Emergencias de Desastres del Caribe (CDEMA, en inglés) se unió al Gobierno de Trinidad y Tobago en el seguimiento del posible derrame de crudo desde un buque de almacenamiento de la petrolera venezolana Pdvsa, varado en el golfo de Paria, frontera entre ese país y el estado venezolano de Sucre (noreste).

Medios de Guyana informan este martes que la Comisión de Defensa Civil (CDC, en inglés) de ese país se mantiene alerta ante la situación, junto con el Ejecutivo de Trinidad y Tobago y ahora con el apoyo de la CDEMA.

En conjunto controlan de cerca la situación y mantendrán a la ciudadanía informada en caso de cualquier peligro de derrame de crudo.

Por su parte, la prensa de Guyana señala que, en caso de necesidad, se activará el Plan Nacional de Contingencia ante Derrames de Hidrocarburos (NOSCP, en inglés) y esa entidad tendrá la tarea de realizar análisis, evaluaciones y medidas de respuesta necesarias para mitigar cualquier efecto adverso en el país.

El Gobierno de Guyana instó a las embarcaciones pesqueras y marítimas a estar atentas a cualquier avistamiento de derrames de petróleo y a reportar de forma inmediata incidentes.

ESPECIAL ATENCIÓN A LA SITUACIÓN DEL NABARIMA

De otro lado, el Ejecutivo de Trinidad y Tobago dio a conocer el lunes que sigue con especial atención cómo evoluciona la situación del Nabarima, una unidad flotante de almacenamiento de crudo que, según medios regionales, contiene más de un millón de barriles de petróleo y se inclina con el riesgo de zozobrar en el citado paraje.

La situación que sufre el buque Nabarima no es nueva, pero el riesgo de que pudiera zozobrar ha hecho levantar todas las alarmas, ya que fotos recientes de la embarcación muestran cómo, día a día, va sumergiéndose un poco más.

En Trinidad y Tobago asociaciones ambientalistas piden al Gobierno que intervenga en la amenaza que representa el petrolero en el golfo de Paria para los ecosistemas marinos como el Pantano Caroni, en caso de que se produzca un derrame de petróleo.

EXIGEN AL GOBIERNO DE TRINIDAD Y TOBAGO QUE ACTÚE

La Secretaría de Pescadores y Amigos del Mar (FFOS, en inglés) de Trinidad y Tobago exigió al Gobierno que intervenga en el asunto rápidamente.

Los ambientalistas advierten que animales marinos, mamíferos, reptiles y más de 180 especies de aves se verían afectados negativamente por un derrame de crudo.

Las asociaciones apuntan que el derrame del Exxon Valdez de 1989, uno de los desastres ambientales más graves de la historia, podría quedarse pequeño respecto al potencial del Nabarima, ya que las cantidades reportadas de petróleo crudo serían cinco veces mayores.

Según estas ONG, los medios de vida de muchos ciudadanos y la economía de Trinidad y Tobago también se verían muy afectados si se produjera un derrame de petróleo.

La embarcación, que es propiedad de Pdvsa, habría sido abandonada con cerca de su capacidad máxima de transporte cuando Estados Unidos impuso recientemente sanciones al Gobierno de Venezuela.

Las denuncias apuntan al total abandono de una embarcación con un gran cargamento de petróleo mientras se deteriora en el mar.

El Ministerio de Exteriores y de Asuntos Extranjeros de Trinidad y Tobago informó en un comunicado de que el Ejecutivo de Puerto España se mantiene alerta ante la amenaza que podría provocar un derrame de crudo.

El Ministerio dijo además que su equipo de expertos está listo para acudir al área a inspeccionar la zona donde zozobra el buque.

EFE

Sigue leyendo

Accidentes

Jaime Lizcano, dice estar vivo de milagro tras ser ‘levantado’ por un porsche

Publicada

el

Por

Jaime Lizcano, dice estar vivo de milagro tras ser 'levantado' por un porsche

Jaime Lizcano es el ciclista que sobrevivió tras ser arrollado por un vehículo de la marca Porsche en una carretera de Santander en Colombia.

El hombre contó los momentos que vivió tras ser impactado mientras hacía deporte y sus familiares lo escoltaban por esa vía de Barbosa.

Lizcano consideró que está vivo de milagro pues el golpe fue muy duro: “Yo salgo a rodar todos los domingos con mi grupo de amigos de Barbosa, me adelanté un poco de ellos, iba con mi esposa e hija quienes me escoltaban en el carro y ocurrió el accidente (…) La mano de mi Dios fue el que me protegió porque si no estaría muerto”, le contó a Caracol.

Testimonio de Jaime Lizcano tras ser arrollado por un Porsche

Sigue leyendo

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA
Carlos Arango, Paisanea- el tuitero amante de las motos que fue arrollado de manera fatal
Accidenteshace 1 semana

Carlos Arango, Paisanea- el tuitero amante de las motos que fue arrollado de manera fatal

‘Angelita Hera’, influencer en problemas de cuenta de una banda de drogas
Influencerhace 1 semana

‘Angelita Hera’, influencer en problemas de cuenta de una banda de drogas

Linda Correa, se le cayó la tanga y nadie le dijo nada al verla desnuda
Sexualidadhace 5 días

Linda Correa, se le cayó la tanga y nadie le dijo nada al verla desnuda

Luisa Castro se ennovia con Kevin Roldán
Influencerhace 6 días

Luisa Castro se ennovia con Kevin Roldán y remueve todos los comentarios que hizo La Liendra

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente
Sexualidadhace 3 días

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente

La muerte de Francy Estela Grajales en Envigado a manos de su ex
Crimenhace 2 días

34 puñaladas provocaron la muerte de Francy Estela Grajales en Envigado a manos de su ex

La jueza Vivian Polanía, a sus 32 años enciende y de qué manera la justicia en Colombia
Sexualidadhace 5 días

La jueza Vivian Polanía, a sus 32 años enciende y de qué manera la justicia en Colombia

A Carlos Arango- Paisanea- lo arrolló la camioneta cuando estaba a un costado de la vía
Accidenteshace 7 días

A Carlos Arango- Paisanea- lo arrolló la camioneta cuando estaba a un costado de la vía

Sicario venezolano se graba matando a su víctima en barrio El Amparo de Bogotá
Crimenhace 6 días

Sicario venezolano se graba matando a su víctima en barrio El Amparo de Bogotá

Angelita Hera tenía hasta 8 cuentas en redes sociales para distribuir droga con 'Los Académicos'
Judicialeshace 5 días

Angelita Hera tenía hasta 8 cuentas en redes sociales para distribuir droga con ‘Los Académicos’

Melissa Cheng está recogiendo dinero para su defensa tras ser detenida por video en iglesia
Sexualidadhace 1 semana

Melissa Cheng está recogiendo dinero para su defensa tras ser detenida por video en iglesia

Edad de Luisa Fernanda Urango
Gentehace 7 días

Luisa Fernanda Urango, descalificada de Miss Universe Colombia por mentira sobre su edad

Esperanza Gómez le promete a sus seguidores el detrás de cámaras de una escena porno
Sexualidadhace 4 días

Esperanza Gómez le promete a sus seguidores el detrás de cámaras de una escena porno

Camión lanzó a un ciclista desde un puente en Chía, por el castillo Marroquín
Accidenteshace 1 semana

Camión lanzó a un ciclista desde un puente en Chía, por el castillo Marroquín

Así fue el entierro de Carlos Arango, Paisanea- en Envigado
Ciudadhace 6 días

¡La última rodada! Así fue el entierro de Carlos Arango, @Paisanea- en Envigado

El festejo de María Eduarda que se volvió viral por la jugada que hizo su hermana
Entretenimientohace 11 horas

El festejo de María Eduarda que se volvió viral por la jugada que hizo su hermana

Fabián Ríos busca a su tío de 78 años desaparecido en San Gil
Desaparecidoshace 13 horas

¡Drama familiar! Fabián Ríos busca a su tío de 78 años desaparecido en San Gil

Paola Ariza, la ‘Pela viejos’, y las deudas que le cobra Engell Melody
Influencerhace 17 horas

Paola Ariza, la ‘Pela viejos’, y las deudas que le cobra Engell Melody

Chile
América Latinahace 18 horas

Las protestas continúan en Chile frente a la sede del Congreso en Valparaíso

Caída de Daniel Martínez en el kilómetro 76 de la etapa 1 en La Vuelta
Otros Deporteshace 19 horas

Caída de Daniel Martínez en el kilómetro 76 de la etapa 1 en La Vuelta

Alias Sisi, el perpetrador de un doble homicidio en la vereda La Troya de Betania
Crimenhace 1 día

Alias Sisi, el perpetrador de un doble homicidio en la vereda La Troya de Betania

La silla vacía que La Minga le puso a Iván Duque
Colombiahace 1 día

La silla vacía que La Minga le puso a Iván Duque

¿Qué dijo la Negra Candela de Jessi Uribe?
Farándulahace 2 días

“Que no suba bobadas”, el descargo de la Negra Candela contra Jessi Uribe

Jefferson Artunduaga, el bombero que debió atender el accidente en que murió su padre
Accidenteshace 2 días

Jefferson Artunduaga, el bombero que debió atender el accidente en que murió su padre

Gabriel Manzano, el hombre que rescató al bebé de la avioneta estrellada en Ubaté: Se cayó una avioneta en Ubaté y tres de sus ocupantes murieron en el acto
Accidenteshace 2 días

Gabriel Manzano, el hombre que rescató al bebé de la avioneta estrellada en Ubaté

¡El bruto del Porsche! Arrolló a un ciclista tras una maniobra fallida de adelantamiento
Accidenteshace 3 días

¡El bruto del Porsche! Arrolló a un ciclista tras una maniobra fallida de adelantamiento

Jorge Cárdenas y Ana Lucía Domínguez, el revuelo de cero dificultad de las tostadas con atún
Gentehace 3 días

Jorge Cárdenas y Ana Lucía Domínguez, el revuelo de ‘cero dificultad’ de las tostadas con atún

Sofía Guerra, el reclamo por justicia desde Valledupar ante tanto maltrato
Crimenhace 3 días

Sofía Guerra, el reclamo por justicia desde Valledupar ante tanto maltrato

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente
Sexualidadhace 3 días

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente

John Mario Rivera, el actor al que su expareja acusa de maltrato y de abuso sexual
Farándulahace 3 días

John Mario Rivera, el actor al que su expareja acusa de maltrato y de abuso sexual

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias