Una joven argentina que vive en Brasil perdió la mano y el antebrazo derechos tras caer al mar y ser herida por la hélice de un motor. Brenda González Dimanche, de 31 años, trabajaba como fotógrafa en un barco que transportaba turistas por las playas de Arraial do Cabo, una ciudad costera ubicada a tres horas de Río de Janeiro.
El accidente ocurrió el sábado pasado, cuando Brenda intentó ayudar a unos pasajeros que estaban a punto de caerse por una ola que rompió en la parte trasera del bote.
Al hacerlo, ella se cayó al agua y la hélice del motor le cortó el brazo derecho. Fue rescatada por unos guardavidas que estaban en la orilla y trasladada a un hospital, donde los médicos tuvieron que amputarle la extremidad.
Fotógrafa argentina pierde la mano por la hélice de un motor en Brasil
Brenda es oriunda de Mar del Plata y hace ocho años que vive en Brasil con su pareja, Federico Baldino, y su hija, Caliza, de cinco años.
Según contó Baldino, Brenda no recuerda bien cómo fue el accidente, pero está fuera de peligro y se recupera favorablemente. Su madre, Virginia, viajó desde Argentina para acompañarla y apoyarla.
La familia busca acceder a una prótesis para Brenda, que le permita retomar su vida normal y seguir trabajando como fotógrafa. Para ello, han iniciado una campaña de recaudación de fondos a través de las redes sociales y una plataforma de donaciones. Hasta el momento, han recibido el apoyo de cientos de personas que se han solidarizado con su situación.
Lea también: Brasil tendrá que invertir una millonaria suma para recuperar sus bosques
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!