La joven colombiana Hellen Pachón fue desconectada de las maquinas que la mantenían con vida, luego de sufrir un brutal accidente en Estados Unidos.
La chica de 21 años de edad- residenciada desde hacía un año cerca de la ciudad de Miami- fue atropellada el 26 de enero por una camioneta cuando iba a bordo de una moto.
Se dijo que la colisión provocó sendas fracturas en el cuerpo de Hellen, también una afectación importante en su cerebro – lo que complicó las cosas.
Hellen murió tras impactante accidente en USA
Muere la colombiana Hellen Pachón tras accidente en Florida
Lo peor de todo fue el edema cerebral que le derivó a Hellen Pachón luego del choque contra el automóvil en una carretera en Deerfield Beach.
“Tuvo un accidente en moto y llegó al hospital con sus dos piernas rotas, comprometiéndole tibia, fémur y peroné. En sus dos pulmones tiene lesiones, tiene dos costillas rotas, pero lo más grave es que tiene un edema cerebral”, relataba su mamá Paula, quien hizo lo posible para poder viajar a acompañarla.
“Los médicos dicen que no hay nada que hacer, pero yo sé que la última palabra la tiene Dios”, decía la mujer solicitando una visa humanitaria.
Tras ello, Paula, pudo conseguir ayuda y viajar hacia el país del norte donde llegó para constatar que por Hellen ya no había mucho para hacer.
La señora debió despedirse de su hija y tomar entonces una decisión de valor y humanidad al dar el visto bueno para la donación de sus órganos.