Un albergue en Wellington, la capital de Nueva Zelanda, se convirtió en escenario de una tragedia la noche del martes, cuando un incendio arrasó con el edificio y causó la muerte de al menos seis personas. Otras 20 personas siguen desaparecidas y se teme que el número de víctimas aumente.
El primer ministro Chris Hipkins calificó el suceso de “tragedia absoluta” y “situación horrible” en una rueda de prensa durante la atención de la emergencia.
Hipkins dijo que se han iniciado investigaciones sobre las causas y las circunstancias del incendio, que ha sido “increíblemente traumático” para los servicios de rescate.
Tragedia en Wellington: incendio arrasa con albergue y deja seis víctimas fatales
El albergue, que ofrecía alojamiento de bajo costo a corto y largo plazo en 92 habitaciones, era utilizado por la agencia de bienestar social de Nueva Zelanda como vivienda de emergencia para sus clientes.
El portavoz del servicio de bomberos, Brendan Neally, dijo a Radio New Zealand que el albergue no tenía rociadores y que la alarma contra incendios no se activó automáticamente. El fuego se originó en el tercer piso del edificio y se extendió rápidamente por las plantas superiores.
Alrededor de 90 bomberos lucharon contra las llamas en su punto máximo, y lograron apagar el fuego alrededor de las 6 a.m. El jefe de bomberos, Nick Pyatt, expresó su pesar por el incendio y dijo que estaban orando por las familias de las personas desaparecidas. “Esta es nuestra peor pesadilla.”, afirmó.
Los bomberos rescataron a varias personas del interior del edificio, pero no pudieron acceder a todas las habitaciones debido al humo y al calor.
Los residentes del albergue eran “bastante transitorios”, según el inspector Dean Silvester, un portavoz de la policía. El inspector Silvester dijo que el número total de muertos confirmados aún no se conoce porque el edificio aún no es seguro para que ingresen policías o bomberos.
At least six people were killed and up to 30 others were believed unaccounted for after a fire erupted overnight Tuesday in a hostel in Wellington, New Zealand. #GLOBALink pic.twitter.com/UReTvtEj2V
— China Xinhua News (@XHNews) May 16, 2023
Lea también: Jacinda Ardern renuncia como primera ministra de Nueva Zelanda